Lo que más escuché en el 2013

Justo después de publicar las entradas con mi opinión personal sobre los singles y discos pop más sobresalientes del año, me gusta realizar una entrada que muestra lo que realmente escuché durante los últimos 12 meses.

Parece que para mi el 2013 pasó desapercibido cuando se habla de música, después de todas las expectativas que me hice con los regresos musicales y llevarme grandes decepciones, me quedé atrapado escuchando canciones y discos de años anteriores.

Mis artistas más escuchados este año según Last.fm fueron los siguientes:


No es sorprendente que Britney sea la #1, simplemente porque son fan de ella, me gusta su música y porque mi iPod está lleno de sus canciones, pero lo que si es sorprendente es que Girls' Generation están en el #2 a sólo 38 reproducciones de Britney, esto muestra como crece mi "obsesión" con el grupo coreano y la disminución en mi fanatismo por Spears. El resto no es gran sorpresa, Kylie, Kelly y A*Teens siempre han estado en mi lista de favoritos, las Girls Aloud se separaron lo que causó que escuchara mucho sus canciones a comienzos del año y es normal que después del concierto de Madonna a finales del año pasado siguiera escuchando su música. Con respecto a Glee, me despegué de la serie por completo, pero debo reconocer que no puedo evitar escuchar las canciones de las primeras tres temporadas. Lo curioso de estos 8 artistas es que sólo Britney y Girls' Generation lanzaron nuevos discos durante el 2013 (eso si no contamos el álbum de navidad de Clarkson y las canciones de Glee).

Ahora miremos las 10 canciones que más escuché durante el 2013:



Nada que hacer, Girls' Generation dominaron mi iPod todo el año. Galaxy Supernova fue lo que Salt & Pepper de Marie Serneholt fue para mi en el 2012. Llevo semanas dando repeat a esta canción, además el top3 siguen con Flower Power que fue lanzada en el 2012 y I Got a Boy que dio inicio al 2013 al ser lanzada el 1ro de enero. La lista continúa con Kelly Clarkson y People Like Us, que fue uno de mis himnos durante el año y Acapella de Karmin completa mis 5 más escuchadas. Luego le sigue Laura Pausini y Kylie Minogue con Limpio (mi guilty pleasure en español del año) y Minogue repite en el #7 con su buzz-single Skirt, mi canción favorita Rockin' de A*Teens está en el #8, On The Metro de las Girls Aloud está en el #9 (aunque me sorprende que no esté más arriba, siento que la he escuchado como mil veces) y el top 10 cierra con Hurricane de Bridget Mendler, tal vez la sorpresa que me llevé este año, porque nunca esperé una canción tan buena del álbum debut de una chica Disney (además escrita por ella). En esta lista si se nota un poco más la influencia del 2013 con 5 canciones lanzadas oficialmente durante el año, las otras fueron lanzadas en discos durante el 2012 y Rockin' de A*Teens hace parte del álbum Teen Spirit del 2001.

Y ahora uno de los puntos más importante, los 10 discos que más escuché en el 2013:



Ten de Girls Aloud fue el álbum que más escuché durante el 2013, la separación del grupo de seguro fue la razón que me impulsó a escuchar este disco varias veces, además tiene una ventaja frente al resto porque este tiene en total 28 canciones, entre esas On The Metro uno de las que más escuché en el año. Kylie Minogue sigue siendo de las más escuchadas con X y Aphrodite (2 de mis discos favoritas, no sólo de ella sino en general), A*Teens también entra con New Arrival y Teen Spirit que a pesar de los años que ya tienen estos discos, siguen sonando tan bien como la primera vez, finalmente, creo que a estas alturas no es sorprendente que las Girls' Generation dominaran también el conteo de los álbumes. 4 de sus discos entran en mis más escuchados, I Got a Boy en #2, Girls&Peace en #3, The Boys en #6 y Love&Peace en #9. ¿y Britney? bueno, ella está en el #5 con Femme Fatale. Lo curioso es que Love&Peace entró entre mis más escuchados y este fue lanzado el 10 de diciembre, mientras que Britney Jean, de mi artista favorita y que fue lanzado el 3 de diciembre, simplemente alcanzó el #41.

Este 2013 establecí mi gusto por Girls' Generation, hacía mucho tiempo no sentía esa sensación de querer escuchar tanto un artista y de coleccionar sus cosas. También este año, debo aceptar que mi gusto por Britney, aunque no se desvanece, si se apagó mucho, además parece que el pop del 2013 no logró conquistarme. Esperemos que el 2014 sea un año mejor para el género.

Aquí está Galaxy Supernova, mi canción más escuchada este año...


...y On The Metro de Girls Aloud, del álbum que más escuché en el 2013: Ten.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.