Pop Is My Life - S Club 7


La historia comienza con este comercial:



Recuerdo que en el 2000 Nickelodeon comenzaba una fuerte promoción de lo que sería su próximo show, un grupo conformado por 7 adolescentes en busca de la fama y el éxito. Con solo ver ese comercial yo me sentí atraído y esperé con ansias el estreno de la serie.

Miami7 (o como lo llamaron en Latinoamérica: SClub7 en Miami) se estrenó y de inmediato  sentí un gusto por el grupo, eran divertidos, las canciones pegajosas y tenían ese sonido fresco y pop que tanto me gustaba, de esta manera S Club 7 se unía con A-Teens, Britney y otros artistas pop del momento en mi lista de reproducción.

Obvio no dude ni un segundo con conseguir su primer álbum S Club, recuerdo una anécdota algo divertida, mi mamá me prometió ese CD a cambio de buenas notas en el colegio y justo cuando me lo regaló perdí un examen, obvio mi mamá no quiso entregármelo pero le rogué que me lo dejara escuchar al menos una vez para "motivarme" a hacer mejor mi trabajo en el colegio, ella accedió, y yo bien astuto mientras reproduje el CD lo grababa en un viejo cassette. Mi mamá no se dio cuenta y yo puede disfrutar de los temas del álbum en mi viejo walkman. S Club fue un buen álbum adolescente, canciones divertidas, fáciles de aprender y realmente no pretendía algo más que eso, todo era felicidad. Canciones como S Club Party, Two in a Million, Bring it all Back y I Really Miss You marcaron fuertemente esa época y lograban sacarme de esos estados de ánimo tristes que pasaba por esos momentos que ya he explicado en entradas anteriores.

Pasó el tiempo, recuerdo un viaje a Pereira con mis abuelos en época de navidad, por pura casualidad nos encontrábamos en un centro comercial en la zona de música, la mayoría de los almacenes vendían instrumentos y muy escondido en un almacén encontré "7" el segundo álbum del grupo, rogué tanto por ese CD que de verdad no importaban el resto de regalos. Al llegar a casa lo escuché sin parar (como solía ocurrir con todos los que compraba en esa época), Natural y I'll be There eran de mis favoritas, pero la más especial es ese álbum es Stand By You, Hannah era mi favorita de los 7 integrantes y esta era la única canción en la que cantaba al menos un verso. Para esta época la serie iba en la segunda temporada LA7 (SClub 7 en Los Angeles) y que bien me sentía en esa media hora que duraba la serie.

Cuando lanzan su tercer disco Sunshine, se comenzaba a notar cierta madurez en sus canciones y melodías, en especial en el sonido disco-pop que comenzaron a tomar, aunque aun conservaban ese estilo teen-pop que tanto e gustaba en canciones como Boy Like You y Good Times, otro fuerte eran la baladas Never Had a Dream Come True (siempre pienso en mi mamá con esa canción) y Have You Ever. 

Mientras la serie iba en la tercera temporada Hollywood 7, yo comencé a perder el interés en el grupo, esa fue la primera que me sucedía con algún grupo o artista, la serie ser tornaba un poco infantil para mi gusto y sentía que no crecían al tiempo que lo hacían sus fans. Paul Cattermole dejó la banda y fue una razón más para despegarme del grupo. Los seis integrantes restantes cambiaron su nombre a simplemente S Club, lanzaron el disco Seeing Double que fue una mezcla de canciones urbanas y disco, pero para mi era un intento reforzado de repetir el éxito de Don't Stop Movin'. Lo peor de esta época (aparte de la cuarta parte de la serie Viva S Club) fue la película que acompañó el álbum, Seeing Double ha sido una de las películas más malas que he visto en mi vida (Crossroads de Britney es una obra de arte al lado de esta), la actuación es mala, la historia terrible y de nuevo, caen en historias tan infantiles que no se conectaron con los fans que crecieron con ellos.

Cuando S Club se separó no sentí nada en comparación al rompimiento de las Spice Girls o A*Teens; estuve atento a sus trabajos solistas (la mayoría no se materializaron), Paul Cattermole lanzó algunos demos realmente buenos pero ahí se detuvo, Hannah se dedicó a la actuación y Rachel lanzó 2 discos, uno de ellos realmente una joya de la música pop, pero pronto hablaré de eso en el blog.

S Club 7 realmente nunca fue una banda excelente, pero no hay que negar que dejaron grandes momentos en la música pop adolescente como S Club Party, Reach y Bring It All Back. Su música es feliz, con buena vibra y de seguro todos tenemos un lugar especial para al menos una canción de ellos en nuestros reproductores, y si no es así, lo merecen.

S Club 7 siempre me recordará cosas buenas de mi adolescencia y de buenas personas con las que compartí este gusto musical.

¿Qué deseo en mi colección? El dvd Best que contiene todos los vídeos.

¿Qué es lo más preciado en mi colección? El álbum 7, porque fue un regalo de mi abuelo.

Canciones favoritas de S Club 7: Stand By You, Boy Like You, S Club Party, Two In a Million, Never Had a Dream Come True, I Really Miss You, Natural, Good Times, Show Me Your Colors.

1 comentario:

  1. 'Never had a dream come true' siempre será mi favorita de ellos... aún me gusta mucho, y recuerdo cantándola en los comerciales karaoke de nickelodeon en esos tiempos...

    http://www.youtube.com/watch?v=sQcYGx_jzlU

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.