EXID - Full Moon (4th mini álbum)



Pocos grupos de Kpop han llamado mi atención, siendo Girls' Generation mi favorito, pero uno de los grupos a los que me apegué en los últimos años fue EXID.

La propuesta de EXID es sexy, una mezcla de electrónica con sonidos urbanos, además de contar con LE, una de las mujeres más talentosas del mundo Kpop, no solo por su talento en el rap, también como compositora y productora.

En abril del 2017 lanzaron un mini-álbum sin la participación de una de sus vocalistas principales: Solji, debido a problemas médicos. Bajo el título Eclipse y el tema Night Rather Than Day, las cuatro integrantes restantes se esforzaron y plasmaron en ese trabajo nuevos sonidos.

Ahora lanzan Full Moon, su cuarto mini-álbum, que a pesar de no contar con Solji en las promociones, logró darle vida a las canciones con su imponente voz. Full Moon es un regreso al sonido sensual que caracteriza a EXID. La canción promocional DDD (“deoldeoldeol” es una onomatopeya que hace referencia a los temblores que causa el frío), sigue estructuras similares a Up & Down y Ah Yeah, pero en esta ocasión con una melodía más electrónica. En Full Moon (igual que sucedió con Eclipse y Street), buscaron darle brillo a los talentos individuales. Solo DDD y el sonido retro de Too Good for Me son las canciones grupales. En este mini-álbum Solji y Hyelin cuentan con canciones solistas, dos baladas que les permiten mostrar sus capacidades vocales, mientras Jeonghwa tiene su propio tema con ligero toque disco titulado Alice (ft. PINKMOON). LE y Hani también brillan colaborando en Weeknd.

Full Moon es una prueba que EXID es uno de los grupos más creativos e imponentes del Kpop actualmente y que no se atan a las reglas o los sonidos de otros grupos. Tal vez no sea un trabajo tan sólido, pero siguen por un buen camino, ahora resta esperar la recuperación de Solji y que puedan trabajar en un segundo álbum completo que siga los pasos de lo que fue Street en el 2016.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.