Taylor Swift - Reputation



Antes de escribir sobre Reputation de Taylor Swift, me tomé unos días para escucharlo con calma y dar una opinión personal, sin presiones y sin apuros.

Todo lo que hace Swift genera controversia y todos desean hablar de ella sea para bien o para mal, para amarla u odiarla, para disfrutar su música o destruirla con opiniones. Al final ella logra su objetivo y Reputation es otro éxito en su bolsillo.

Reputation como álbum es bueno. Es creativo. Es audaz. Es valiente. Es un paso adelante. Tal vez no se sienta en este momento, pero es probable que se convierta en uno de esos discos que otros artistas  escucharán en busca de inspiración y usarán como referencia en unos años, como ha pasado con otros trabajos de divas pop.

Lo que sobresale en Reputation es la composición. Hay algo que se siente diferente en este álbum. Mientras muchos tratan de buscar significados, mensajes escondidos y a quién va dirigida cada una de las canciones, hay que apreciar las letras separadas de las especulaciones. Por lo general muchas de las letras de Taylor Swift se quedan en ella como la víctima, de como le rompen el corazón, en las historias sobre esos viejos amores que le hicieron daño, pero en Reputation se siente una Taylor más fuerte e incluso más sexy, es una Taylor que de verdad decide hacer lo que quiere y al final ella ríe de ultimo, se siente mucho más liberada e incluso feliz.

Reputation también muestra el poder creativo de Swift y que se puede aventurar a experimentar con sonidos más oscuros. A pesar de lo fuertes que resultan algunos de los sonidos que se escuchan en el álbum, su voz logra un balance que convierte cada tema en una historia con la que cada persona se puede llegar a sentir identificado.

No todo es excelente, hay unos puntos débiles. Canciones como Gorgeous o Call It What You Want, a pesar de ser agradables al oído, son canciones que no tienen el mismo nivel creativo de las otras y siguen un estilo que suenan más a una continuación de 1989 y canciones como Blank Space o Style.

Aunque este álbum no tiene el encanto inmediato de 1989, con Reputation no solo logra plasmar un lado más personal y creativo, también es la muestra de una mujer que tomó el control de su carrera para hacer lo que realmente desea y disfruta sin miedos, sin dudas, sin importarle lo que otros puedan pensar.

Canciones recomendadas:
I Did Something Bad
End Game (ft. Ed Sheeran & Future)
Getaway Car
So It Goes...
New Year's Day


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.