Review: FEMME FATALE - Britney Spears


Finalmente tomé la decisión de hacer mi reseña del álbum FEMME FATALE  de Britney Spears, aunque este se filtró desde la semana pasada, decidí tomarme mi tiempo para escucharlo por varios días para dar una opinión más consistente.

Como suele pasar muchas de las canciones que pensaba iban a ser mis favoritas no resultaron siéndolo, las que pensé no me gustarían tanto, me resultaron gustando bastante, y aun me encuentro en una posición personal en la que no puedo  decir si este trabajo es superior o no a Blackout.

Lo importante de Blackout y que marcó que este fuera uno de los mejores discos de Britney es que se muestra experimental y probando varios sonidos en diferentes estilos musicales, desde el pop mas candy, hasta hip-hop y electrónica. Diferente a FEMME FATALE que aunque es experimental no sale del ámbito electrónico y dance.

FEMME FATALE es muy bueno por donde se escuche, y para aquellos que saben apreciar un álbum por su contenido, pueden estar de acuerdo que no hay canción mala. Así como encontramos canciones sumamente bailables y discotequeras como los sencillos Hold it against me, Till the World ends y las canciones I Wanna Go, Trouble for Me y Beautiful (Drop Dead), también encontramos sonidos familiares al pop estilo Britney con Seal it with a Kiss y Gasoline. Un lado muy experimental lo encontramos en canciones como How I Roll, con un sonido muy europeo y que no es algo que encontraríamos fácil en la radio y que aun así suena genial. The Big Fat Bass que es muy al estilo Black Eyed Peas (tal vez por el hecho que will.i.am está involucrado), y que a pesar que al comienzo es difícil de sentirse atraído por la canción, resulta ser un tema engachador  y pegajoso a final de cuentas y Trip to your Heart con un sonido electrónico algo experimental muy diferente al resto del álbum. Este álbum no cuenta con baladas, pero cuenta con la espectacular Inside Out y la aún más genial Criminal

Si pudiera elegir mi canción favorita seria Criminal, a pesar que es la única que no tiene un sonido pop/electro no se siente fuera de lugar, y aunque su letra - en momentos algo ridícula- y su sonido muy al estilo Love Profusion de Madonna, con un sonidos de flauta y guitarra deja escuchar su dulce de voz sin tantos arreglos y deja a Britney en uno de los mejores momentos en el cierre del álbum.

Lo genial de Britney es que ella está siendo ella, sin tratar de pretender algo mas, y los productores sabían muy bien que querían lograr con este álbum, poner a bailar a todo los fans. Un gran avance en la carrera de Britney y que seguirá ubicando como la princesa del pop, y como uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.


Rating: 4.7 (5)


Recomendadas:
Hold it Against me
Till the World Ends
Inside Out
I Wanna Go
Trouble For Me
Criminal
He About to Lose Me (Bonus Track)

1 comentario:

  1. es buenisimo, pero definitivamente NO es superior a Blackout

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.