Review: Lady Gaga - Born This Way (album)

Luego de una gran expectativa llego el momento de poder escuchar completo el álbum Born This Way de Lady Gaga.

Para los que esperaban un álbum comercial y bailable, esto es todo lo contrario. Este álbum muestra a una Lady Gaga experimentando sonidos electrónicos con mezclas influenciadas por el pop de los 80’s y 90’s, estas influencias se marcan en sonidos que nos recuerdan a viejas canciones de Madonna y Cher.

Este es un álbum que si eres fan de Gaga de seguro lo amarás, pero los que no son fans de la artista se encontraran en el punto de amarlo u odiarlo. Entre las cosas que sobresalen en este disco es la producción, es impecable, cada canción tiene detalles tanto en la voz como en la música que merecen ser escuchados varias veces. Las producciones de RedOne y Fernando Garibay son muy buenas pero hay un estilo tan marcado que muchas las canciones son difíciles de identificar cuando se escuchan por primera vez. 

Este no es un álbum bailable, y es que Gaga pasó de ser la diosa de la discoteca que era en The Fame a convertirse en la reina de las letras sobre aceptación, religión, identidad y autoestima. Las letras del álbum en algunas partes suenan bastante forzadas y las asociaciones religiosas son demasiado, algo un poco negativo para lo que se supone ser un álbum pop.

En Born This Way no vamos a encontrar temas que nos enganchen desde el primer momento como Lovegame, Telephone o la fenomenal Bad Romance, y si bien Lady Gaga el año pasado prometió el mejor álbum pop de la década, este no se siente como si lo fuera, eso no significa que no sea un buen álbum, diferente y experimental  que de seguro dará mucho de qué hablar por los siguientes meses.

Canciones recomendadas:
Scheiße
Bloody Mary
Heavy Metal Lover
The Edge of Glory
Electric Chapel

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.