Entrevista: Mary Epworth


En BePop nos encanta apoyar el talento independiente en diferentes estilos y sobretodo artistas que se atreven a proponer sonidos diferentes, este es el caso de Mary Epworth que nos presenta un sonido psicodélico y experimental. Aquí una pequeña entrevista con esta nueva artista inglesa.

Para empezar, ¿Quién es Mary Epworth?

Soy un ser humano en mi tercera década en la tierra, me gusta lavarme los dientes con agua caliente, hacer música y estoy obsesionada con los Beach Boys.

¿Cuáles son las ventajas de ser un artista independiente?

Supongo que lo más importante es estar en control de su propia carrera. Que puede tener sus propias desventajas, pero es muy importante para mí ser capaz de seguir mi camino artístico. También hay algo realmente bueno de conocer la opinión directa de los aficionados. Hemos publicado algunos discos de otros artistas en Hand of Glory (disquera), y me gusta llegar a entusiasmar a la gente con la música..


¿Qué elementos te inspiran cuando estás escribiendo canciones nuevas?

Por lo general, las canciones comienzan con una línea, la melodía y las letras se juntan, y luego tengo que construir todo eso. Creo que probablemente absorber mucha de la inspiración de la naturaleza, siempre estoy mirando el cielo. Aparte de eso, puede ser una frase que oigo a alguien decir, o incluso algo que soñé. Soy un lector de largo plazo de una revista llamada Fortean Times, que cubre una gran cantidad de cosas de todas las épocas de la historia. Creo que algo de allí surge en mis canciones también, cosas como animales espectrales y la ciencia alternativa. Me encanta.


Su música es una mezcla de muchos sonidos, cómo se define el sonido de su música?

Es casi imposible para mí decir, pero tratamos de hacer que una atmósfera soul, psicodélica y un poco más. En Saddle Song realmente experimentamos con muchas cosas, utilizamos una caja como batería y un calcetín atado al un palo para golpear, fue algo así como un "hágalo usted mismo". Para las nuevas canciones la producción se ha concentrado en el espacio y la atmósfera. Hay una mezcla de sonidos y de distorsión, quería que el sonido fueran imágenes que cuentan la historia de las letras. En algunas canciones del disco que quería que las cosas se sintieran como algo claustrofóbico y con un toque industrial.


¿Se puede decir que su música y sus letras reflejan lo que está viviendo en este momento?

Sí, creo que sí. Muchos de mis canciones hablan de horizontes lejanos y lugares lejanos. He estado escuchando una música mucho más electrónica últimamente,  así que me siento muy abierto acerca de cómo mi escritura puede cambiar.


Sobre Black Doe y Saddle Song, que la inspiró a hacer estas canciones?

Saddle Song es acerca de querer cosas buenas entren en tu vida, es un poco como pedir un deseo y una oración, pero sentirse algo molesto al todo al mismo tiempo.

Escribí originalmente Black Doe de manera acústica, que era muy  suave, pero aún un poco hipnótico y de trance. Se trata de un encuentro con un venado gris oscuro hermoso en un antiguo bosque cerca de donde vivo. Algunos animales parecen ser capaces de fundirse en el desierto de una forma muy mágica. Hay un poco de miedo de mirar a un ciervo directamente a los ojos y preguntándose lo que está pensando sobre ti.

¿Qué tipo de música o bandas han influido en su sonido y su música?

Soy un gran fan de los Beach Boys, especialmente de la música de los años 70. También me encanta Todd Rundgren, él se las arregló para combinar realmente un sonido progresivo y baladas tiernas en el mismo álbum es algo que yo pensaba mucho en hacer mi disco. Me gusta la originalidad y la producción creativa. Me encanta el sonido de los años 60 y 70, el psych rock, Aphrodite's Child, The Ramases, The Zombies, hay  tantas cosas en la música  de la época. Dicho esto no quiero hacer una copia de esa época, estoy tratando de hacer algo mío.


¿Qué se siente cuando usted consigue buenas críticas y comentarios sobre su música?

Siempre es muy alentador. Como todos, tengo momentos en que todo parece un poco inútil, entonces conseguir la respuesta increíble de personas de todo el mundo me inspira a hacer más música. Ver a la gente cantar las canciones es muy especial también.


¿Qué sigue para Mary Epworth?

Pasé la mayor parte de este año y el año pasado trabajando en mi álbum debut Dream Life. Grabamos en un estudio en Norfolk, en medio de una tormenta de nieve, y en Berlín para grabar otras partes. Tomó mucho tiempo para hacerlo porque yo quería que fuera realmente especial. Está saliendo durante este año, y espero ir de gira a todas las partes que sea posible.


Puedes escuchar más música aquí: http://soundcloud.com/maryepworth

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.