Review: Lana Del Rey - Born To Die


Lana Del Rey se convirtió de un día a otro en una "estrella", el video se canción Video Games se viralizó, publicó su EP, realizó una presentación bastante comentada en SNL y lanzó su álbum (el primero bajo un sello discográfico) Born to Die

Este álbum se presenta con algo "alternativo", y sí, suena diferente a la música electropop que solemos escuchar en la radio en estos momentos, lo cual es positivo para descansar de la misma melodía del mainstream en los últimos meses.

Born to Die está cargado de fuertes melodías que van acompañadas de letras débiles, porque su voz suena bien y el acompañamiento musical es bueno, pero, Del Rey no suena convincente y no es capaz de llevar cada canción como si contara una buena historia.

El álbum abre con Video Games, considerada por muchos como una de las mejores canciones del 2011 y la cuál le abrió las puertas a Del Rey, una canción con algo de misterio que atrapó a más de uno y que acompañada de Blue Jeans la ubicaron como una de las promesas del indie y allí surge el primer tropiezo, nos vendieron a Lana Del Rey como una "artista indie" que resultó siendo solo otra cantante pop intentando lograr llegar a lo mas alto de los charts.

Cuando llegas a la canción #4 del álbum Off The Races ya Del Rey ha ofrecido todo lo que tenia para ofrecer, una que otra melodia pop, mezclada delicadamente con algo de hip-hop, después de este tema el álbum se convierte en algo tedioso, es difícil de describir pero algunas canciones (la mayoría no superan los 4 minutos) parecen durar horas, con sonidos dramáticos y algunos temas que harían dormir a cualquiera.

Born to Die es de esos discos que es difícil de describir, tiene sus momentos brillantes y de repente pasa a ser un disco mediocre y forzado a sonar "diferente" o "indie" y que a la final se pierde entre un gran número de canciones de relleno, no han una coherencia definida y es notable el hecho que aun Lana Del Rey no ha encontrado un sonido propio.

Si Lana del Rey no hubiera alcanzado "la fama" que ganó durante los últimos meses (en gran parte por su presentación en SNL) tal vez generaría un poco más de interés, pero ahora solo es una estrella más dentro del mundo del pop manufacturado.

Born to Die no es un álbum bueno, tampoco es un álbum malo, es solamente un álbum más entre la gran lista de discos que son lanzados en el año.

Rating: 3.9 (5)

Mejores Canciones:
Video Games
Born to Die
Blue Jeans
Off the Races
This Is What Makes Us Girls


1 comentario:

  1. Tiene que ser broma que no te gusto este discazo. Por Dios, es el futuro del Pop, su voz es sublime y encantadora, las melodias son relajantes y sensuales, y es un respiro de aire fresoc despues de tanta payasa extravagante quieriendonos vender couture!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.