Pop Is My Life - Kelly Clarkson


Cuando inicié la serie Pop Is My Life sabía que gran parte de los artistas contarían historias de mi niñez, adolescencia y todo ese proceso de crecimiento, eso se ha notado en las entradas anteriores: Spice Girls, A*Teens y Britney.

Esta nueva entrada pasa a otro nivel y a uno más personal: mi vida sentimental, y la artista que refleja todos estos años de aventura, descubrimientos, amores y corazones rotos es Kelly Clarkson.

Conocí a Kelly Clarkson por American Idol, seguí el reality vía internet hasta el día de su triunfo, pero fue hasta que escuché el sencillo Miss Independent que llamó toda mi atención. Recuerdo que esa canción me encantaba aunque no me sintiera identificado directamente con la letra; bajé todo su álbum Thankful, pero hasta ese momento no me consideraba un fan, de hecho fue imposible conseguir ese álbum en Colombia.

Pasó el tiempo y ella lanzó su segundo trabajo: Breakaway, un álbum que me lleva a esa época incomprendida de la adolescencia. Ese disco me lo regaló mi entonces novio y se convirtió, no solo en la banda sonora de mi relación, sino también, en las canciones que marcarían esa etapa de mi vida y revivirían sentimientos de viejas épocas. Recuerdo con gracia que en medio de mis peleas con mi novio, me decía que soñaba con llegar a mi casa y destruirla al estilo del video de Since U Been Gone (algo que yo soñaba en secreto también). Para ese momento nuestra relación era caótica y 3 canciones de ese álbum marcarían los momentos más importantes: Addicted reflejaba el hecho que esa persona se había convertido en una droga que no me dejaba escapar, Behind These Hazel Eyes marcó el rompimiento, el hecho de tomar la decisión de alejarme de él y todo el dolor que pase por dejar a una persona que quería pero me hacía daño, finalmente Gone fue mi canción de fuerza ¡Qué poderosa es esa canción! Después de vivir tantos engaños, Gone expresaba cada pensamiento que pasaba por mi mente. Increíble que con solo 18 años ya tenía el corazón roto y una relación de 3 años en mi historial.

Por otro lado Because of You logra hacerme llorar cada vez que la escucho, es de esas canciones que me llegan directo al corazón y uno de los pocos temas con los que tengo una fuerte conexión. Mi papá se alejó de nosotros cuando yo era un niño (ni siquiera recuerdo la edad que tenía), de hecho, no tengo recuerdos de los pocos momentos que pasamos juntos, solo quedaron unas fotografías. Con él solo he vivido momentos fríos en mi adolescencia y mi vida adulta, la mayoría de estos por obligación en reuniones familiares. Crecer sin la imagen de un papá (la cuál tomó mi abuelo y mi tío) es difícil, siempre he dado a entender que no me importa, pero confieso que me duele saber que nunca viví un momento padre e hijo. Es por eso que Because Of You es especial, frases como You never thought of anyone else, you just saw your pain y Because of you Im ashamed of my life because it’s empty, me hacen pensar en el vacío de crecer sin un papá al lado, pero también me recuerda que crecí con una maravillosa familia que me ha apoyado siempre y me ha acompañado en cada paso de mi vida.

Dejando a un lado los sentimientos más profundos está Walk Away, esa canción siempre ha logrado subir mis ánimos, es muy divertida y me recuerda todas esas “citas” fallidas  y personas que trataron de conquistarme sin éxito alguno ¡Just Walk AWAY!

A mis 19 años conocí la personas más especial y maravillosa de mi vida, ese que uno llama el verdadero amor. A los 2 años de relación Clarkson lanzó My December con letras y sonidos más oscuros y densos y mi vida era tan tranquila y feliz en ese momento que no logré conectarme. Canciones como Never Again me recordaban un poco a mi ex y Judas reflejaba mi relación con mi medio-hermano que me dejó de hablar cuando se dio cuenta que yo era gay. Eso no significa que My December no fuera otra banda sonora de mi vida, de hecho se juntó tiempo después con el álbum All I Ever Wanted para darle música a toda lo que se vendría.

Después de 3 años de relación, decidí terminar las cosas con esa persona especial (tal vez la decisión más difícil y triste que he tomado en mi vida). Si quieren saber que sentía en ese momento, la respuesta la encuentran en Already Gone, esa canción parece escrita con mis pensamientos y todo el dolor que pasaba en ese momento, la frase You know that I love you so, I love enough to let you go siempre me hace pensar en él y ese instante que decidí dejarlo ir. A pesar de la tristeza, el álbum All I Ever Wanted trataba de llenarme de buena energía, de hecho My Life Would Suck Without You me recordaba los buenos momentos que pasé junto a él y al igual que I Want You. Por esos días reviví  My December y Maybe entró directamente a mi lista de canciones favoritas. La letra de Maybe siempre me deja pensando en todo lo que soy, y la dificultad que siempre se me presenta para entregarme a una relación aunque en realidad lo desee.

La música de Kelly Clarkson me ha acompañado desde entonces, ahora a mis 25 años y 3 años de soledad, su música refleja todos los conflictos que he vivido para encontrar a alguien que valga la pena sin éxito alguno. Stronger refleja muchas cosas de estos últimos años, Mr. Know It All me recuerda a esos sabelotodos que pretenden tener el control sobre las situaciones, Stronger (What Doesn’t Kill You) al igual que para muchos, se ha convertido en un himno de fuerza, Einstein es el tema divertido que siempre me sube los ánimos, pero mi favorita es The Sun Will Rise, con un mensaje positivo sobre avanzar a pesar de todos los problemas que se presenten en el camino.
Kelly Clarkson es un claro ejemplo de como un artista se puede conectar con un fan, como una simple canción puede expresar sentimientos e incluso, darte respuestas, fuerza y animarte a tomar decisiones. De seguro cada uno tiene un artista favorito y en su música encuentran un reflejo de su vida, eso me pasa con Kelly.

¿Qué deseo en mi colección? Thankful para tener la colección completa.

¿Qué es lo más preciado en mi colección? Breakaway, All I Ever Wanted y Stronger porque los 3 fueron regalos de 3 personas especiales.

Canciones favoritas de Kelly: Stronger (What Doesn’t Kill You), The Sun Will Rise, Because Of You, Maybe, Behind These Hazel Eyes, Already Gone, I Want You, Gone, Walk Away, Beautiful Disaster.

5 comentarios:

  1. Life is tossed to a nonsense world, and music helps us to keep it together.

    ResponderEliminar
  2. Wow me gusta mucho la forma como relacionas cada cd de Kelly con un momento de tu vida y mas me alegra saber que en Colombia hay mas fans de Kelly Clarkson, seria bueno podernos contactar para hablar de tan maravillosa artista.

    ResponderEliminar
  3. Wow, que buena forma de relacionas cada era de la música de Kelly con las etapas de tu vida pero me alegra mas saber que en Colombia hay mas fans de la maravillosa Kelly Clarkson seria bueno podernos contactar para poder compartir nuestro gusto por ella.

    ResponderEliminar
  4. de ella me marco su segundo album completamente y el sencillo del 3r album Never Again de resto no me he dedicado a escucharlos

    ResponderEliminar
  5. el album Breakaway marco una etapa en mi vida y una de las canciones mas significativas para mi fue Beacuse Of you dificultades con mi padre y Never Again que es de su tercer album. buen post

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.