Pop Is My Life - MDNA Tour


Cuando comencé a escribir sobre el MDNA Tour en Medellín no sabía de que manera expresarlo, por eso decidí no escribirlo como una reseña más del evento, sino de la mejor manera que puedo hacerlo en mi blog, creando una entrada de Pop Is My Life contando mi experiencia.

Nunca he sido un fan loco de Madonna como lo he sido con otros artistas, de hecho mi colección se basa solo en los Dvd's de Confessions y Sticky & Sweet tour (y si cuenta el CD de Glee: The Power of Madonna), pero como fan y apasionado por la música pop, siempre he admirado su capacidad de siempre innovar y presentar algo nuevo en cada en trabajo, el pop es lo que es por Madonna.

Comenzando la historia, llegué a Medellín el miércoles 28 a la 1am, directo a un hostal cerca al estadio a intentar dormir un poco para levantarme a las 6am y más o menos a las 7:30am ya estaba en la fila, minutos después pasamos el primer filtro al sitio donde esperaríamos hasta el final de la tarde. La espera fue eterna, la ansiedad era incontrolable, pero era genial ver la emoción en todos los fans, que en gran mayoría llevaban camisetas y atuendos en honor a la reina del pop. Mas o menos a las 2pm llegaron personas del staff para realizar el sorteo de los pases para el triángulo dorado, fue algo emocionante, lastimosamente los pases se acabaron justo cuando una de las chicas que estaba al lado mío ganó y no tuve la oportunidad de participar con el iPad, pero fue genial ver las caras de emoción de los ganadores. Lo mejor de toda esta espera es ver y conocer todas estas personas que están realizando el mismo esfuerzo que tú para disfrutar un concierto y cumplir un sueño.

Alrededor de las 5 pm abrieron las puertas y comenzó el ingreso al estadio, al entrar solo pensé WOW, el escenario era gigante, pero más allá de lo que pudiera pensar en ese momento sobre estar ahí, la sorpresa fue mayor cuando minutos después salió Madonna a realizar el soundcheck, en ese momento solo pude decir ¡MADONNA ES REAL! Después de más de 10 horas de espera, ella salía, sin maquillaje a realizar la prueba de sonido, con todos sus bailarines y con las proyecciones, era como tener doble concierto de Madonna.

Me emocioné demasiado en el ensayo de Revolver (una de las canciones que más me causaban emoción en el setlist), todo fue de maravilla, como diría mi amigo Jairo Soto "fue íntimo y perfecto".

Después de esto llegó de nuevo la espera, a las 9pm Paul Oakenfold animó al público y alrededor de las 11pm Madonna regresó al escenario. El espectáculo fue magnifico, de principio a fin la energía fue increíble. Verla ahí, cantando, bailando, hablando español, animando al público, todo, absolutamente todo lo que hizo fue especial. Los mejores momentos fueron en Gang Bang, Revolver y Human Nature (favoritas personales), Masterpiece, Express Yourself, pero si debo elegir lo mejor del concierto fue Vogue y Like a Prayer.

¿Playback? Sí, de hecho fue notorio en el soundcheck con varios errores que lo dejaron notar. Los vestuarios se ven mucho mejor en vivo que en fotografías y los bailarines realizaron un trajo impecable. Los backdrops de la gira fueron excelentes, mi favorito personal fue el de Nobody Knows Me.

Toda la experiencia de ver a Madonna en el país fue más que emocionante y en especial saber que grandes artistas como ella, Britney, Kylie y Lady Gaga han agregado a Colombia en sus giras deja una gran satisfacción para todos los que somos amantes de pop.

¿Quejas del show? Sí, la salida tarde Madonna fue difícil, la mayoría de asistentes en cancha especial estábamos realmente cansados bajo condiciones de sed, así como algunas "estrellas" de la farandula criolla y asistentes que no colaboraron para que todos pudiéramos tener la misma oportunidad de estar cómodos en la zona. Obviamente en este tipo de espectáculos tan grandes no faltan las dificultades: conseguir líquido, así fuera una botella con agua, era casi una misión imposible, la peor parte es que las personas de logística tenían agua para regalar a algunos asistentes pero estos siendo muy odiosos se la tomaron en frente de los sedientos fans que rogaban y pagaban grandes cantidades por conseguir algo de tomar. A la hora de salida no todas las puertas estaban habilitadas, por esta razón a muchas personas, como yo, nos tocó trepar entre la gradería y ya cuando gran porcentaje de las persona habíamos salido fue cuando dieron aviso que ya todas las salidas estaban habilitadas. A esto se le suma uno que otro fan que no respetó espacios, pero son este tipo de cosas que pasan acá y en cualquier otro lugar del mundo en este tipo de eventos.

Debo decir que estoy 100% satisfecho y feliz de toda esta experiencia y que este concierto es oficialmente uno de los mejores a los que he asistido en mi vida.

There's only one queen and that's Madonna, Bitch.

Comparto con ustedes estos videos que grabé en la prueba de sonido:

Revolver:


Celebration:



2 comentarios:

  1. YO ESTUVE EN EL CONCIERTO DEL 29 Y MUCHOS DIMOS FE QUE NO HUBO PLAYBACK EN NINGUNA DE LAS CANCIONES CANTADAS.....EN SUS CHEQUEOS DE SONIDO EN TODAS PARTES ES MENOS LO QUE ELLA CANTA INCLUSIVE SUENAN CANCIONES OBVIO OBVIO DE LA GIRA Y ELLA SIN MOVER UN SOLO LABIO...PERO ES UN CHEQUEO DE SONIDO...Y PARA MI Y PARA MUCHOS TODO LO CANTO EN VIVO HASTA PUDIMOS CAPTAR UNA PEQUEÑA AFONIA EN SU VOZ PUES ESTABA HACE POCO ENFERMA DE AFONIA

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien fui el 29, y el playback fue obvio, aunque muy bien disimulado. El show impecable, pero el publico estuvo bastante callado.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.