Pop Is My Life - Mi 2012 en música


Al escribir los top 10 de lo mejor del año en canciones y discos intento ser lo más objetivo posible y dejar a un lado los gustos personales, pero al terminar de escribirlos me pregunté ¿Realmente que escuché este año? ¿Qué canciones me gustaron? ¿Cuál álbum escuché sin parar? Por eso esta vez decidí realizar el último Pop Is My Life de este año con la música que marcó mi 2012. Me ayudé en Last.fm y iTunes para conocer lo que más escuché durante este año y tener de esta manera 2 puntos de vista diferentes y los resultados fueron bastante interesantes.

Comencemos por artistas, según last.fm estos fueron los artistas que más escuché durante el año:


Mi top 8 de artistas realmente no es una sorpresa ya que están mis 5 artistas favoritos: Britney, Kylie, A-Teens, Kelly Clarkson y Marie Serneholt, y lo completan Girls Generation, Madonna y Olly Murs, lo que realmente es sorprendente en esto es el orden, escuché Girls Generation casi lo mismo que escuché Britney, lo cual es mucho decir ya que he sido fan del grupo coreano durante el último año y llevo siendo fan de Spears por más de 10 años ¿Será que fui tomado por la fiebre del K-Pop? La verdad, NO, no hay más música K-Pop en ninguno de mis reproductores aparte de ellas, y sí, de verdad me gusta mucho este grupo. Dentro del top todo es normal, siempre escucho seguido música de estos artistas, obviamente Madonna entró gracias a la fiebre de asistir a su MDNA Tour y Olly Murs tomó fuerza este año cuando sus dos primeros discos llegaron a mis manos durante este año.

Ahora pasemos a las 10 canciones que más escuché en el 2012 según Last.fm:



Según Last.fm mi canción más escuchada durante el 2012 fue Salt & Pepper, la entrada que utilizó Marie Serneholt para participar en el Melodifestivalen este año. Le sigue Girls' Generation con Oscar y Trick, Britney con Gimme More y Kylie cierra el top 5 con Better Than Today. En total Britney y Girls ' Generation tienen 3 canciones, A*Teens tienen 2 y el top 10 se completa con Marie y Kylie. Ahora comparemos este top 10 con el de iTunes:



El panorama es bastante similar, las canciones Salt & Pepper y Oscar ocupan de nuevo la posición #1 y #2 respectivamente. Lo diferente es que Britney solo aparece en una ocasión, esta vez con Criminal, Kelly Clarkson aparece con las canciones Stronger y Einstein, Girls Generation ocupan 4 lugares y el top 10 lo cierra la cantante colombiana RIVA con su sencillo Sin Ti y Marie Serneholt tiene una canción adicional: The Boy I Used to Know. Si analizamos esto, en realidad fueron 16 las canciones las que más escuché este año y lo más importante de todo, de estos temas solo uno fue lanzado durante el 2012, la mayoría de estas son del 2011, incluso algunas como Rockin' de A*Teens, que hace parte de su disco Teen Spirit lanzado en el 2001, fue una de las que más escuché este año.

Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que fueron pocas las canciones que me impactaron durante el 2012 y la mayoría de estas fueron lanzadas en los últimos 2 meses como Something New de Girls Aloud y I Knew You Were Trouble de Taylor Swift.

Aunque Britney fue la artista que más escuché, las Girls' Generation me conquistaron este 2012, y aunque no soy un fan del Kpop hay algo en la música de este grupo que me atrapa y me hace disfrutar sus melodias así no entienda nada de lo que cantan. Por esta razón comparto con ustedes Oscar, una de mis canciones favoritas del grupo y una de las que más escuché en el 2012:


Para cerrar este artículo (el último del 2012), cierro con la canción que más escuché en el 2012: Salt & Pepper de Marie Serneholt. Muchos de mis amigos y personas cercanas aun no entienden mi obsesión con esta canción, de hecho ni yo mismo lo entiendo. La letra es bastante estúpida, pero hay algo en su ritmo o tal vez es el simple hecho que amo a esta mujer que me hace reproducir la canción com mínimo una vez al día. 

Así me despido, les deseo un feliz 2013 y que el nuevo año esté lleno de mucho pop!




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.