Pop Is My Life: Girls Aloud
Pasé un buen tiempo pensando como empezar esta nueva entrada, y teniendo en cuenta la separación oficial de las Girls Aloud hace pocos días, decidí escribir sobre ellas. Mi gusto por ellas nunca fue algo que considerara serio, de hecho, mi colección de ellas es bastante pequeña (en parte porque no se consigue nada en Colombia), pero al pasar el tiempo, me di cuenta que realmente el grupo era uno de los que más escuchaba, eso fue un día que revisé mi perfil de Last FM y noté que Girls Aloud estaba en mi top 10 de artistas más escuchados de todo el tiempo.
A diferencia de lo que me pasa con otros artistas, no empecé a escuchar Girls Aloud desde sus inicios, de hecho sus primeras canciones como Sound Of The Underground nunca me llamaron la atención y mucho menos Biology o su álbum Chemistry, su estilo no se ajustaba a lo que yo escuchaba en esa época. Cuando lanzaron su cuarto álbum Tangled Up a finales del 2007, me sentí atraído por su primer sencillo Sexy No, No, No, era una de las canciones que más escuchaba por esa época, además, el video era oscuro, muy al estilo Fighter de Christina Aguilera. De nuevo sentía esa atracción por un grupo femenino, lo cual no sentía desde la separación de las Spice Girls.
Un momento definitivo en mi gusto por ellas fue con el lanzamiento de Can’t Speak French, por los meses siguientes fue una de las canciones que más escuchaba y el video marcó el inicio de mi admiración por Nicola Roberts. En ese video se ve hermosa, como una muñeca y en ese momento ella se convertía en mi favorita del grupo. Otro punto que comenzó a gustarme de su música, es que Xenomania, los responsables de producir un gran porcentaje de sus canciones, construían temas que rompían el típico esquema de las canciones pop de verso-coro-verso.
A finales del 2008 lanzaron el álbum Out Of Control, que mostraba un lado más interesante del grupo, con mezclas más retro y sonidos electropop. A partir de este disco Girls Aloud comencé a escuchar más su música, aunque nunca me consideré un verdadero fan. Ese fue su último álbum de estudio y la chicas tomarían un descanso para dedicarse a nuevos proyectos. Cheryl, se ha convertido en la más famosa y exitosa dentro del mundo de la música, con un total de 3 álbumes y varios sencillos #1 en UK. Su estilo se concentró en mezclas de R&B, hip-hop y electro-pop. De ella puedo decir que Fight For This Love marcó una buena época de mi vida y es una de las canciones que más he disfrutado en el últimos años, a pesar que el resto de su trabajo no me ha agradado tanto. Nadine no se quedó atrás lanzando su primer y único disco bajo su propio sello discográfico, Insatiable fue inspirado en Motown y con sonidos más contemporáneos. Sarah se dedicó a la actuación y Kimberly a los musicales, lanzando este año su primer disco, Centre Stage, un álbum que contiene canciones de sus musicales favoritos.
Por último, Nicola Roberts, después de dedicarse al mundo de la moda, trabajó en su primer álbum solista, el cual tituló Cinderella`s Eyes. Ese disco es uno de los trabajos pop más sobresalientes en los últimos años, y no se trata que ella sea mi favorita, en realidad el álbum es una producción impecable que contó con Diplo, Metronomy y Dragonette, creando propuesta diferente al pop que escuchamos en nuestro día a día. Si bien comercialmente no pudo impactar, las criticas lo aclamaron como uno de los mejores trabajos del 2011 y está en mi lista de favoritos de todos los tiempos.
A finales del 2012 las Girls Aloud anunciaron la celebración de sus 10 años con el lanzamiento de un álbum de grandes éxitos y una gira que muchos pensaban como un regreso, pero que terminó siendo una despedida y un cierre a una década de grandes temas pop que hicieron bailar y cantar a más de uno. Hace pocos meses decidí comenzar a armar una pequeña colección de ellas, poco a poco ha ido creciendo y con el tiempo he valorado más sus canciones y debo decir que dejan un gran legado para las personas que disfrutamos de la música pop.
Aunque emocionalmente nunca me conecté con las canciones de Girls Aloud, escucharlas siempre fue un método de mantener mi energía arriba y varias de sus canciones entran entre mis grandes favoritas. El grupo dejará un gran vacío en la música pop, pero queda la esperanza que en algún momento decidan sorprendernos con nueva música en el futuro, solo resta esperar las sorpresas que traigan en sus proyectos solistas.
Mis canciones favoritas de Girls Aloud: Untouchable, Life Got Cold, Whole Lotta History, The Promise, On The Metro, Something New, Sexy No,No,No, Can’t Speak French, Memory Of You.
Lo más preciado en mi colección: la versión especial de Ten.
Lo que me gustaría tener: El álbum Tangled Up.
Me parece una muy buena reseña, a mi tambien me encantan las chicas, pero lamentablemente no he podido encontrar donde vendan cd´s de ellas aca en Colombia, si sabes donde, me encantaria que me lo dijeras, nuevamente, muy buena reseña :)
ResponderEliminarHola Alejandro, en Colombia es difícil encontrarlos. Te recomiendo utilizar Amazon UK que es donde los he conseguido de manera segura. Un saludo.
Eliminar