Pop Is My Life: FEY


Antes de Britney y Christina Aguilera, antes de enamorarme de la música pop gracias a las Spice Girls, antes de la explosión de la mejor época del pop mexicano, mucho antes de descubrir la música de Madonna y Kylie Minogue, había una artista que movía masas, hacía bailar a todos los niños y jóvenes de la época con melodías alegres y dulces, ella es FEY.

Pasa algo curioso cuando alguien como yo habla de su gusto por Fey, la mayoría responden con un ¿en serio?, seguido de un no te lo puedo creer. Su música es considerada tan cursi o fresa que muchos no entienden como alguien a los 26 años sigue escuchando sus temas, pero hay algo que es seguro, después de más de 16 años del lanzamiento de Azúcar Amargo muchos de ustedes de seguro aún se saben la coreografía.

Mi primer contacto con la música de Fey no se presentó con el lanzamiento de su primer álbum, de hecho la descubrí mucho después gracias a un error de mi mamá. Era a finales del año 96 y principios del 97 que Azúcar Amargo era la canción pop más importante en Latinoamérica, el video el más rotado en canales musicales, su baile el más pegajoso y se veía en las calles a niños y niñas usando pantalones de cuadros y pañoletas en sus manos. Me gustaba tanto la canción y con el lanzamiento de Subidón como sencillo, me llamaba aun más la atención escuchar más de ella, así que decidí pedirle a mi mamá que me regalara su cassette, unos días después mi mamá llegó con la sorpresa, resulta que en mi ciudad no se conseguía su disco Tierna La Noche, pero en cambió encontró Fey, su primer álbum.

Era extraño porque yo deseaba escuchar esas canciones de ella que siempre sonaban en la radio, pero escuchar su primer álbum fue una gran sorpresa, Bombón abría el disco y logró engancharme enseguida, era increíble, una mezcla de techno y pop que me daban ganas de bailar al igual que La Noche Se Mueve, las baladas era increíbles, Gatos En El Balcón y Como Pan y Chocolate eran mis favoritas. A pesar que nunca logré comprar Tierna La Noche logré alguien que pasó las canciones algunos años después. Me consideré realmente un fan de su música cuando tenia 12 años y escuché por primera vez su tercer álbum El Color De Los Sueños, en ese disco Fey iba más allá de la diversión, era un poco más madura, sin dejar a un lado la alegría que la caracterizaba. Sobre ese álbum debo confesar que no lo escuché con calma y detenidamente hasta unos años después, mas o menos cuando yo tenía 18 años y decidí escucharlo de nuevo completo y amé varias de las canciones que no recordaba como Almíbar, además de ser el último álbum completo que escuché de ella. Después de esto lanzó Vertigo (su mejor álbum aunque no repitió el éxito comercial de sus otros trabajos), aunque con este álbum no logró conectarme tanto; después vino un descanso de varios años, un tributo a Mecano, un álbum de éxitos, dos discos de estudio y un Primera Fila, ninguno de estos llamó mi atención, aunque no niego que escuchar su versión de Me Cuesta Tanto Olvidarte logra despertar mi lado más emocional.

Fey marcó gran parte de mi niñez y adolescencia, aunque su música después de El Color de los Sueños no causó gran impacto en mi vida, es una artista que abrió las puertas para que nuevas generaciones del pop en Latinoamérica como Lynda, Kabah, Jeans y otros artistas que marcaron la música de este género durante esos años llegaran a nuevos públicos.

Algo para resaltar y que muchas personas no conocen, es que más allá de la imagen de niña fresa, los compositores y productores de Fey se las arreglaron para crear no solo melodías y canciones que alcanzaron gran éxito comercial, también las letras iban más allá de cantar la Media Naranja, sus canciones no tan conocidas tenían un gran mensaje, estaban bien escritas, y si bien no eran las más profundas, despertaban grandes emociones. Líneas como: con quién voy a ir a revolver las tiendas de discos en Subidón, o la luna que nos vió, bailar pegados es la que nos ve hoy, cada uno por su lado demuestran que letras sencillas pueden llegar al corazón de quienes escuchan las canciones.

Tal vez Fey ahora no despierte la misma pasión en mi, pero fue de gran importancia para despertar mi amor por la música pop, ha sido de las pocas artistas que ha logrado hacer buena música dance-pop en español, además, escuchar sus canciones me recuerdan lo mejor de mi niñez, aquella época sin preocupaciones y llena de alegría.

Mis canciones favoritas: Ni Tú Ni Nadie, Canela, Bombom, Gatos en el Balcón, Como Pan y Chocolate, Siento Caer, Me Cuesta Tanto Olvidarte, Almíbar, El Color de los Sueños, La Soledad me Matará.

Lo más preciado en mi colección:  El CD de El Color de Los Sueños.

Que deseo en mi colección: Su primer álbum, ya que perdí el cassette que me regaló mamá.

2 comentarios:

  1. Excelente entrada, Fey para mí fue el comienzo de mi amor por el pop mexicano, después llegarían Lynda, Kabah, Onda Vaselina/OV7, pero la primera que recuerdo de esa época fue su "Media Naranja", aún hoy me resulta increíble que en esa época tuviera la edad que tenía, es que a esta chica aún hoy no se le notan los años.
    Gracias por traer tantos recuerdos de regreso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.