5 razones para amar Spice World

En el mundo determinar si algo es bueno, malo, excelente o pésimo es algo subjetivo, en especial cuando hablamos de entretenimiento. Cuando se habla de un buen álbum, de seguro algunos dirán que es pésimo, igual en el cine, algunos consideran Avatar una de las mejores películas del mundo y yo simplemente me quedé dormido en la sala de cine. 

Hoy tomo mi blog para celebrar una "mala película", con malas actuaciones, mal guión, pésimo vestuario y que se lleva el honor de ser parte de mi lista de películas favoritas, estoy hablando de Spice World.

A diferencia de otras cantantes o grupos que han intentado llevar su talento al cine con realmente pésimos resultados (Crossroads por ejemplo), las Spice Girls lograron con Spice World crear una película de culto, no sólo para sus fans, también para los que crecimos con la cultura pop de los años 90. 

Aquí 5 razones para amar Spice World:

1. Spice Girls

Estamos hablando de las Spice Girls, que después de tantos años siguen siendo el grupo femenino pop más importante de la historia. Han vendido más de 80 millones álbumes, siguen siendo una referencia importante para el Girl Power, lanzaron muñecas, videojuegos e incluso un musical. Además Spice World nos mostró que cuando no se dedican a la música y los negocios, salvan al mundo como las Spice Force Five.



2. La música

Spice World no es un musical, pero llegó acompañada de un excelente álbum del mismo nombre, cargado de sonidos pop alegres, divertidos, letras irreverentes y la energía que siempre acompañaban a estas chicas. También se desprenden baladas (un punto fuerte en el catálogo musical de las Spice), entre esas Too Much, la banda sonora oficial y tal vez una de sus mejores canciones. Su música jugó un papel importante incluso en los momentos de humor de la cinta con canciones como Im The Leader of the Gang o el Sound Off en el momento icónico de la escena del campamento. 



3. Los actores

Aunque sólo nos importan las Spice Girls, esta película contó con un gran número de estrellas: Richard E. Grant, Roger Moore, Meat Loaf, Alan Cumming, además de la aparición especial de Jonathan Ross, Jennifer Saunders, Elvis Costello y Elton John por mencionar algunos.  Por otro lado esta película reunió de nuevo a Meat Loaf y Richard O'Brien, que no actuaban juntos desde otra de mis películas de culto favoritas The Rocky Horror Picture Show.



4. Efectos especiales, acción y aliens

Estos son 3 factores que hace de cada película algo interesante y Spice World no se quedó atrás.

Los efectos especiales fueron grandiosos o acaso olvidaron la espectacular escena del bus:



Que mejor forma que darle un giro inesperado y lleno de acción que incluir una bomba en la película:





Y como siempre los Aliens hace de cualquier película algo especial:





5. Posh!

Aunque cada una de las Spice Girls actuaron de maravilla en la película (y ganaron un Razzie para probarlo), hay que resaltar el trabajo de una verdadera estrella que brilló durante toda la cinta: Victoria Beckham. Oh Posh, cada línea, cada movimiento, cada mirada trasmite todo tipo de sentimientos, su indecisión para elegir entre su little Gucci dress y otro little Gucci dress,  es ella la que hace que Spice World sea una joya de la cultura pop, la que nos hace reír a carcajadas y la que le da picante a toda la película. Su actuación es tan natural, es simplemente ver a Posh siendo Posh:






Spice World es "mala", pueden decir lo que sea de la película o de aquellos que la amamos con locura, pero deja 2 enseñanzas: una es el valor de la amistad (algo tan original que vemos en cada una de las películas existentes en el planeta) y la poca importancia que debemos darle a los estereotipos y etiquetas que nos da la gente. Al igual que lo he dicho con la música, en el cine lo que importa es lo que nos hace sentir, para eso no hay necesidad de ser un genio, y esta película me hace sentir más que bien.


"Las personas son superficiales. Ellos te juzgan por como luces". Tienes tanta razón Baby Spice.


Update: Este es un video especial que realicé para celebrar mi amor por esta película.



1 comentario:

  1. Oh por dios ame tu Publicación casi me hace llorar, crecí en un ámbiente donde se escucha mucho a Britney Spears, Christina Aguilera, Spice girls, N'SYNC etc. Mi novio odia a las spice pero cuando le puse la peli, le encanto la actuación de Posh, ellas siempre estarán en mi corazón y si no veo esta película una vez a la semana me siento incompleta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.