Review: Britney Spears - Work Bitch (single)

Se filtró Work Bitch de Britney Spears, lo que obligó a todo su equipo adelantar su estreno, ahora el mundo del pop se separa en una serie de comentarios que van desde lo positivo, lo negativo o lo neutro sobre el tema, aquí mi simple opinión.

Después de tanta expectativa en los últimos días sobre este lanzamiento, muchos esperamos que Work Bitch sería ese tipo de temas que impactan con escucharla por primera vez, pero este no resultó siendo el caso. Work Bitch, al igual que Scream & Shout, es de ese tipo de canciones que hay que escuchar un par de veces para tomarle el gusto, amarla o odiarla.

Work Bitch es un tema que tiene una mezcla interesante entre sonidos electrónicos y un toque urbano y que no suena tan similar al resto de canciones de will.i.am (el miedo de algunos era escuchar un Scream & Shout 2.0), Britney vuelve a usar su acento inglés para darle un toque sexy y desafiante al tema, pero aunque muchos esperábamos un mejor desempeño vocal después de tantas expectativas, se ha dado el lujo de jugar con su voz sonando más fresca y segura que en canciones pasadas. Por otro lado el hook está en el You Better Work Bitch, que de seguro será nuestra frase favorita por las próximas semanas.

La mejor parte del tema es el puente, se separa por completo del resto de la canción dándole un toque más especial antes de llagar a ese clímax del tema, la voz de Britney suena increíble mientras canta Hold your hand high, fingers to the sky… haciéndonos desear que este pedazo se extienda por más tiempo hasta llegar al final con un Work It Out.

Work Bitch no es lo que esperas de un primer sencillo de Britney, pero es lo mismo que pasó cuando lanzó I’m Slave 4 U, Me Against The Music e incluso Womanizer, son de esas canciones que llegan, rompen moldes y al final terminando conquistando con cada reproducción. Personalmente la he escuchado unas 30 veces para finalmente sentirme atraído por su ritmo, pero debo confesar como fan que no es el estilo que más me atrae, pero hay que reconocer que de nuevo ella y sus productores se arriesgan al tratar de no seguir corrientes, tratando de evolucionar dentro del mercado, y es eso es lo que la sigue catalogando como a princesa del pop. De seguro este será otro top 10 para Britney sin importar lo que otros digan, haters gonna hate.

Rating: 4/5 (tal vez esa note suba después de escucharla 30 veces más)