Review: Laura Pausini & Kylie Minogue - Limpido (Limpio)

Cuando corrían los rumores de una posible colaboración entre Laura Pausini y Kylie Minogue, algunos no lográbamos imaginar como saldría un trabajo entre estas artistas con estilos tan diferentes, ese miedo para muchos se desvaneció con el estreno de Limpido (Limpio).

Limpido es un tema cantado en italiano por Pausini con versos en inglés cantados por Minogue, la canción es un tema pop, cargado de guitarras, muy al estilo musical que identifica a la italiana y que por momentos su sonido nos recuerda al pop de los años 90.
Kylie Minogue le da un toque muy especial al tema y aunque este no es su estilo musical, su voz en muy versátil logrando brindarle una emoción más profunda y energética a la canción.

La versión en español, Limpio, realmente suena “tierna” y “divertida”, todo se debe a los acentos de cada una de las artistas, en el caso Pausini ya todos conocemos sus canciones en español, pero Kylie por otra parte, todos los fans sabemos de su poco desempeño en el español (basta escuchar Los Amores), pero su esfuerzo hace que la canción tengo su lado más emotivo (los fans apreciamos su esfuerzo).

Esta canción hará parte del recopilatorio de éxitos de Laura Pausini con motivo de su 20º aniversario en el mundo de la música, y es una forma para que Kylie esté presente en el mercado mientras prepara el lanzamiento de nueva música.

Sorpresivamente, Limpido es de esas canciones que puede robarse la atención del público y entrar en la lista de las mejores de este año.

Rating: 4.3

Actualización: Siempre hay canciones que mejoran cuando tienen un buen video, ese es el caso de Limpido. Un video minimalista, pero visualmente agradable, tal vez no se el más original de los videos que han salido este año y de seguro no será el que rompa records de reproducciones, pero no necesitó de grandes efectos, escenas sexuales y desnudos para llamar la atención. Con este video Limpido se convierte en una de mis canciones favoritas de este año. 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.