Mi opinión sobre el nuevo álbum de Shakira.

Parece que el 2014 sigue esa tendencia de decepción de los discos de las grandes divas y artistas pop, después de un 2013 sin grandes sorpresas. Luego de tanta expectativa y con las esperanzas de oír un excelente álbum, decidí sentarme a escuchar el nuevo álbum de Shakira.

Shakira es un álbum decente, no es una obra maestra como ¿Dónde están los ladrones?, pero tampoco es un trabajo mediocre como Sale el Sol, se queda en un trabajo simplemente bueno muy al estilo de Laundry Service. Es este nuevo trabajo Shakira vuelve a sus raíces rockeras, pero esta vez las mezcla con más reggae, algo de ska, electrónica e incluso country (gracias por no incluir otro merengue), y no podían faltar obviamente sus fuertes baladas.

Entre los temas más sobresalientes están los sencillos Can't Remember to Forget You y Empire, además los temas Cut Me Deep, Dare (La La La) y Loca Por Ti. Otras canciones como Medicine, Chasing Shadows, Broken Record y You Don't Care About Me necesitan ser escuchadas varias veces, y de seguro muchos encontrarán un gusto por estas, otros simplemente las verán como un relleno decente. En el caso de Spotlight, parece una canción sacada de un álbum de una estrella Disney, mientras 23, la canción dedicada a Piqué, suena más como una versión en inglés de Día de Enero.

Un punto que encontré débil, son las versiones en español, Nunca Me Acuerdo de Olvidarte es un enredo total y la versión de La La La no debió existir, debió quedarse como un tema en inglés, porque en español pierde todo el sentido, además la forma como la canta es terrible, y su versión Brasil 2014 es innecesaria. 

En Shakira, los fans de la artista van a encontrar una diversidad musical que de seguro los hará felices, pero teniendo en cuenta trabajos como Fijación Oral, este nuevo álbum deja mucho que desear.

Rating: 3.9 (5)

Mejores canciones:
Empire
Can't Remember to Forget You
Cut Me Deep (feat. MAGIC!)
Loca Por Ti
Dare (La La La)
The One Thing




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.