Review: Kylie Minogue - Kiss Me Once

Decidí esperar hasta el día del lanzamiento para escribir esta reseña, aunque llevo escuchando Kiss Me Once durante varios días desde su streaming oficial, y es la primera vez desde que soy un fan loco de Kylie que tengo sentimientos encontrados sobre uno de sus trabajos.

Kiss Me Once es una mezcla entre lo electrónico y pop de X, con un poco del toque urbano que tuvo Body Language, sumado con los sonidos genéricos del pop actual. En general es un buen trabajo, pero no el más sobresaliente de su carrera, en especial para los que teníamos expectativas muy altas por ser el primer álbum desde que firmó con Roc Nation y el hecho que Sia y Kylie eran las productoras ejecutivas.

Antes de sentarme a escribir esta reseña, leí también varios comentarios de los fans con respecto a este trabajo, parece que las opiniones son divididas. Algunos critican el uso del sexo como uno de los temas principales de este álbum (teniendo en cuenta que hay tres canciones  con la palabra en su título), pero a pesar de las críticas, otros como yo, aman el hecho de explorar la sexualidad, teniendo en cuenta que Kylie lo hace de una manera un poco más elegante y sin necesidad de ser vulgar.

Los sonidos de Kiss Me Once son variados (aunque no tan experimentales como en X), van desde los sonidos retro con los que viene experimentando Pharrell en sus últimas canciones y que dio su toque en I Was Gonna Cancel, que suena como a un híbrido entre Get Lucky de Daft Punk y #GETITRIGHT de Miley Cyrus, aunque el tema no se ajusta al sonido al que estamos acostumbrados  con Minogue, ella logra imprimirle su propio estilo y la convierte en un buen track.

Otras buenas canciones son Million Miles (que parece sacada del catalogo de Madonna), If Only y Sexy Love, pero realmente no son excelentes. Con respecto al primer sencillo, Into The Blue es un tema increíble, pero al escuchar el álbum completo, existían otros temas que habrían funcionado mucho mejor como primer sencillo. Sexercize, suena como una mezcla entre Red Blooded Woman y Nu-Di-Ty, y es tal vez la canción que uno debe escuchar varias veces para que te guste, o simplemente odiarla.

Los mejores temas son Feels So Good, un cover de la canción Indiana de Tom Aspaul y que suena tan increíble como la original. Kiss Me Once, la canción que le da nombre al álbum, es el tema más pop que vamos a escuchar y una de las canciones más me ha hecho vibrar ¡QUÉ CANCIÓN! La voz de Kylie, la letra, la producción, el sonido de las campanas y ese coro que trasmite el sentimiento romántico que va creciendo segundo a segundo, es de esas canciones que toman el lado retro de Minogue con una mezcla moderna, sin caer en lo genérico, además es de esas canciones que valen la pena dedicar sin caer en lo cursi, pero si hay que elegir la mejor canción del álbum, esa es Les Sex. Esta canción a pesar de su letra provocativa, no cae en lo vulgar, conserva el sonido sexy de temas como Like a Drug y se mezcla con ritmos del electropop ochentero. Esta canción pide a gritos ser un sencillo.

Algo bueno de este álbum es que, a pesar del contenido sexual, también explora canciones con mensajes positivos (como en Into The Blue), y que se destaca en Fine, otro tema sobresaliente del disco.

Sobre Beautiful con Enrique Iglesias, simplemente ese tema no debió existir y ese espacio pudo ser aprovechado por el b-side Sparks o alguno de los bonus tracks Sleeping With The Enemy o Mr. President (lo más cercano a Skirt en este álbum).

Kiss Me Once no tiene ese estilo característico de trabajos como Light Years, Fever o Aphrodite, además por momentos algunos temas suenan genéricos y otros como simple relleno, pero es bueno escuchar a Kylie experimentando con nuevos estilos, y de seguro así como pasó con X, solo es cuestión de darle un tiempo para amar por completo el álbum (menos Beautiful, esa canción no tiene perdón).

Rating: 4.1

Mejores canciones:
Les Sex
Kiss Me Once
Into The Blue
Feels So Good
Fine
I Was Gonna Cancel
Sleeping With The Enemy (bonus track)





4 comentarios:

  1. fuera beautiful lo unico bonito el titulo

    ResponderEliminar
  2. Es un disco de usar y tirar de consumo rápido de moda. Es como el Body Language del que nadie quiere acordarse dentro de unos años.
    Es su 2º disco malo después del mencionado Body Language. Y encima hecho en NY la calidad de Kylie está en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BODY LANGUAGE ES UN DISCAZO TODOS LOS DE PARLOPHONE SON BUENOS

      Eliminar
  3. ¿Es esto realmente un review? Lo dudo, es un incesante intento de reproducir criticas como las de PopJustice.com con el innegable gusto personal hacia el artista. Decir que Kiss Me Once es mejor que Shakira. es decir simplemente que Sexercize es una buena canción, lo que es mentira y bien podría ser la peor canción que Kylie jamás haya hecho. La imparcialidad resulta necesaria, y sobre todo para un blog que siempre ha resultado huraño cuando de "crítica" se trata.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.