Pop Is My Life: Jessica Simpson

Ser fan de algún artista pop siempre vendrá acompañado de burlas, guerras de fanáticos, comentarios, chistes, pero también de la alegría que trae cada una de las canciones para nosotros los que disfrutamos de este género musical. Todos tenemos algunos gustos que aunque no son muy fuertes, recordamos con cariño, y son estos por lo general, los que son más incomprendidos por el resto de las personas, en mi caso son las hermanas Jessica y Ashlee Simpson.


Nunca me he considerado un fan loco de ellas, pero en mi época más pop no puedo negar que sus canciones me hacían sentir feliz. Cuando digo que es uno de esos gustos incomprendidos, es porque a pesar que muchos no entendían mi gusto por A*Teens, Britney o incluso Christina Aguilera, parecían aceptarlo un poco más fácil que el hecho que quisiera comprar música de Jessica Simpson, ahora en mis 27 años tal vez puedo comprenderlo un poco, sus canciones eran las más cursis de todas las princesas pop de la época y su imagen la más bipolar, pasaba de ser tierna, a sexy, a una completa tonta adorable.

Conocí la música de Jessica Simpson en el 2000, después del éxito moderado de I Wanna Love You Forever y la rotación del video I Think I’m in Love With You en Latinoamérica. Para mi era una exageración (de hecho me molestaba) lo dulce y cursi que era, además Britney, Christina y Mandy Moore eran mis favoritas del momento, así que simplemente me di a la tarea de ignorarla, pero así como a muchos, Jessica logró capturar toda mi atención en el 2001 cuando cambió su imagen, mostrando un lado más sexy (exigencia de la discográfica para competir con el resto) y con una canción, que aunque no es un clásico pop, es de esas canciones que son bastante agradables de recordar, estoy hablando de Irresistible.

No lo neguemos, a todos nos encantó el video de Irresistible, ella se veía muy bien, el video era futurista (siguiendo la tendencia de los videos pop de ese año) y a todos nos encantaba hablar de lo torpe que era para bailar. Yo amaba esa nueva imagen de “soy perra pero sigo siendo tierna” y aunque la crítica fue pésima para el tema, logró impulsar su carrera fuera de Estados Unidos, además de ser una de sus canciones más conocidas fuera de ese país, pero como no siempre es válido eso de "el sexo vende", las ventas del sencillo y del álbum que llevaba el mismo nombre no llegaron a superar lo que vendió su debut Sweet Kisses. Irresistible es un álbum realmente malo, se salvan pocas canciones, entre esas Hot Like Fire, Forever In Your Eyes y tal vez mi favorita de ella What It's Gonna Be. A pesar que las criticas fueron más positivas para el segundo sencillo A Little Bit, la canción y el álbum se hundieron en los charts.




Después llegó su matrimonio, Jessica y su entonces esposo Nick Lachey, decidieron mostrar sus vidas al público con su reality Newlyweds, una manera de mostrar su vida en pareja, además de ser una estrategia para impulsar los trabajos musicales que se aproximaban en sus carreras. Para Lachey no funcionó, su álbum debut como solista SoulO fue un fracaso, llegando solo al #51 en Billboard y sus sencillos pasaron desapercibidos, mientras para Jessica, fue la oportunidad de brillar. Al comienzo su álbum In This Skin se hundía en los charts, pero cuando la popularidad del reality crecía y el interés en ella seguía en aumento, fue el momento perfecto para lanzar un segundo sencillo, y de esta manera With You se convirtió en una de las canciones más exitosas de su carrera. La disquera aprovechó este impulso para relanzar In This Skin con nuevas canciones, los covers Take My Breath Away (Berlin) y Angels (Robbie Williams). Lo admito, su versión de Angels me encanta, me recuerda a un viejo amor, además buenos y felices momentos a su lado, recordando un cariño puro y protector, aunque lo acepto, no le llega ni a los talones a la original. En esa época me enamoré de esa Jessica tonta, pero que siempre mostraba con orgullo que así era y no fingía ser una diva.



Después llegó esa época alocada de todos los artistas: un divorcio, una Jessica desesperada por atención y un nuevo álbum que todos esperaban fuera su reacción y expresión sobre su divorcio, pero no fue así. Lanzó A Public Affair, un tema que reciclaba el estilo retro y disco de Madonna, que no expresaba ningún sentimiento acerca de lo que debería estar sintiendo en ese momento. A Public Affair llegó a la posición #14, pero la batalla de canciones post-divorcio la ganó Nick Lachey con la balada What's Left of Me que llegó al #6 de Billboard Hot 100. Después llegó A Public Affair el álbum, tal vez uno de los discos más fáciles de disfrutar de Simpson, porque mezcló diferentes estilos, entre esos una versión de You Spin Me Round (Like a Record) con nuevos versos y un tema con sonido urbano y una de mis favoritas Fired Up. Lo extraño es que a pesar de tener dos temas que eran perfectos para ser singles, sometió a votación para su próximo sencillo, siendo elegida la canción I Belong to Me, un tema que no estaba incluido en el álbum y que mostraba a una Jessica más vulnerable. Muchos esperaban un éxito rotundo por ser una canción más honesta, pero al final falló en entrar al Billboard Hot 100.




Después llegó la ola de novios, las películas fallidas, el álbum country Do You Know, los bebés y su exitosa vida como empresaria y diseñadora.




A pesar de no ser un gran fan de ella, suelo escuchar algunas de sus canciones, además cuando pienso ella, me doy cuenta que a pesar de todo ella dejó algo positivo. Ella siempre se mostró como una chica simple, nunca pretendió ser una diva, ella era una mujer como cualquier otra, un ser humano normal (aunque no comprendiera la diferencia entre atún y pollo), que le encanta acostarse en el sofá con una camiseta vieja a ver televisión, eso es algo que muchas estrellas pop no logran mostrar con naturalidad y tal vez eso es lo que más me gustaba de ella, Jessica Simpson siempre fue Jessica Simpson.




Esperemos que algún día regrese con nueva música pop (no más country, aunque no lo hace tan mal), esperemos que no haga más comedias, aunque siempre la recordaremos como una sexy Daisy Duke, pero por su buena actuación en el video musical y no en la película como tal. Jessica Simpson tal vez no sea la estrella más brillante en el universo pop, pero tal vez si ha sido una de las más honestas a la hora de mostrarse como un ser humano común y corriente.




Mis canciones favoritas de Jessica Simpson: Fired Up, What It's Gonna Be, You Spin Me Round (Like a Record), Angels, Forever In Your Eyes, With You, Forbidden Fruit, Sweetest Sin, Take My Breath Away, Irresistible.

Que tengo en mi colección: Solo tengo Irresistible y In This Skin, además de Playlist: The Very Best of Jessica Simpson que trae varias de sus canciones de su primer álbum, los sencillos de A Public Affair y de Do You Know.

¿Qué me gustaría tener?: Tal vez el dvd del Reality Tour y lo admito, sería genial tener la primera temporada de Newlyweds y reírme un rato con sus ocurrencias. 

Mientras preparo Pop Is My Life dedicado a su hermana Ashlee Simpson, que tal si vemos dos de sus videos más populares:












No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.