Step Back in Time: Recordando algunas canciones de Lorie.
En mi época adolescente fue bastante normal que siguiera una serie de cantantes pop y en especial a las rubias, entre esas Britney, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Mandy Moore, además el 90% de la música que solía escuchar en este etapa de mi vida era en inglés, pero hubo un momento que una artista francesa llamó mi atención: Lorie.
Por obvias razones me llamó la atención, Lorie era la Britney francesa (así como cuando Gloria Aura llamó mi atención por ser la Britney mexicana). Honestamente en ese momento no entendía nada de lo que Lorie cantaba (así como me pasa ahora cuando escucho Kpop), pero sus canciones eran tan alegres y divertidas que el significado no importaba.
La primera canción que escuché de Lorie fue Toute Seule, que era el tercer sencillo de su álbum debut Près de toi del 2001. En esa época no era tan fácil acceder a la música como ahora que contamos cientos de servicios de streaming, así que fueron las pocas canciones que escuché de ella en esa época.
A finales del 2002 Lorie lanzó Tendrement, de allí salió una de mis canciones favoritas de ella A 20 Ans, que repetía la misma fórmula de Bubblegum pop de su disco anterior, pero luego este álbum tuvo un relanzamiento y de allí se desprendió su tema más conocido, además el más vendido de su carrera: Sur Un Air Latino.
Para su tercer álbum Attitudes, mostraba una imagen un poco más madura, con algunas mezclas de pop-rock, pero sin dejar atrás esa imagen dulce, eso sí, repitió la fórmula que que en el disco anterior había funcionado a la perfección publicando una canción con ritmos latinos y un video más sensual, el tercer sencillo Ensorcelée. Después de esto perdí el rastro por completo de Lorie, de su cuarto álbum Rester la même recuerdo escuchar una que otra vez el tema Fashion Victim y después la carrera de ella empezó a a sufrir los cambios naturales que tienen todos los artistas de querer madurar con sus trabajos.
Con su cambio de sello discográfico llegó 2lor en moi?, con sonidos más fuertes y mezclas electrónicas y rock, que incluyeron el polémico tema 1 garçon, que hablaba sobre como su pareja estaba enamorado de otro chico. Luego llegó el álbum Regarde-moi, tal vez uno de sus esfuerzos más importantes por mostrar un lado más alejado de sus trabajos anteriores (además de los que vale escuchar completos), hablando de temas más profundos, desde la anorexia, la homosexualidad, la discriminación, pasando por temas de sexo y amor. De este álbum deben escuchar canciones como Dita, L'intégrale y Têtu. Este álbum tenía un estilo más electropop, pero las ventas siguieron disminuyendo y el ciclo de la discografía de Lorie terminó con Danse, un álbum de covers y sonidos latinos que pasó desapercibido vendiendo aproximadamente solo 15.000 copias.
Recordemos algunas de sus canciones y si no conocían mucho de esta artista, tal vez encuentren algo para incluir en sus listas de reproducción pop.
También pueden escuchar su álbum Regarde-moi:
Por obvias razones me llamó la atención, Lorie era la Britney francesa (así como cuando Gloria Aura llamó mi atención por ser la Britney mexicana). Honestamente en ese momento no entendía nada de lo que Lorie cantaba (así como me pasa ahora cuando escucho Kpop), pero sus canciones eran tan alegres y divertidas que el significado no importaba.
La primera canción que escuché de Lorie fue Toute Seule, que era el tercer sencillo de su álbum debut Près de toi del 2001. En esa época no era tan fácil acceder a la música como ahora que contamos cientos de servicios de streaming, así que fueron las pocas canciones que escuché de ella en esa época.
A finales del 2002 Lorie lanzó Tendrement, de allí salió una de mis canciones favoritas de ella A 20 Ans, que repetía la misma fórmula de Bubblegum pop de su disco anterior, pero luego este álbum tuvo un relanzamiento y de allí se desprendió su tema más conocido, además el más vendido de su carrera: Sur Un Air Latino.
Para su tercer álbum Attitudes, mostraba una imagen un poco más madura, con algunas mezclas de pop-rock, pero sin dejar atrás esa imagen dulce, eso sí, repitió la fórmula que que en el disco anterior había funcionado a la perfección publicando una canción con ritmos latinos y un video más sensual, el tercer sencillo Ensorcelée. Después de esto perdí el rastro por completo de Lorie, de su cuarto álbum Rester la même recuerdo escuchar una que otra vez el tema Fashion Victim y después la carrera de ella empezó a a sufrir los cambios naturales que tienen todos los artistas de querer madurar con sus trabajos.
Con su cambio de sello discográfico llegó 2lor en moi?, con sonidos más fuertes y mezclas electrónicas y rock, que incluyeron el polémico tema 1 garçon, que hablaba sobre como su pareja estaba enamorado de otro chico. Luego llegó el álbum Regarde-moi, tal vez uno de sus esfuerzos más importantes por mostrar un lado más alejado de sus trabajos anteriores (además de los que vale escuchar completos), hablando de temas más profundos, desde la anorexia, la homosexualidad, la discriminación, pasando por temas de sexo y amor. De este álbum deben escuchar canciones como Dita, L'intégrale y Têtu. Este álbum tenía un estilo más electropop, pero las ventas siguieron disminuyendo y el ciclo de la discografía de Lorie terminó con Danse, un álbum de covers y sonidos latinos que pasó desapercibido vendiendo aproximadamente solo 15.000 copias.
Recordemos algunas de sus canciones y si no conocían mucho de esta artista, tal vez encuentren algo para incluir en sus listas de reproducción pop.
También pueden escuchar su álbum Regarde-moi:
No hay comentarios: