Separaciones de grupos pop

El tema de actualidad en este momento en el mundo Kpop es la salida repentina de Jessica de uno de los grupos más importantes del género Girls' Generation (conocidas también como SNSD).

En los últimos años Girls' Generation se convirtió en uno de mis grupos favoritos (y el único que sigo del género) logrando sorprenderme con cada lanzamiento, algo que otro artista no lograba tal vez desde Blackout de Britney o Stronger de Kelly Clarkson. Su sonido pop que se mezclaba con otros estilos, desde la electrónica, el R&B y uno que otro sonido noventero, metieron en mi lista varias canciones entre mis favoritas y entre las más escuchadas en los últimos 3 años.

Pero como suele pasar en el mundo pop, ser fan de un grupo también significa prepararte para una futura separación, porque esta no es la primera vez que alguno de mis grupos favoritos pasa por una de estas situaciones. 

Por esta razón realicé un pequeño recuento de algunas separaciones que me han tocado vivir y que de alguna forma cambiaron mi pequeño mundo pop:

Spice Girls

A mis 10 años amaba a las Spice Girls, de repente en un periodo de tiempo muy corto Geri Halliwell (Ginger Spice) anunciaba su salida. Este es un claro ejemplo de como las personalidades influyen más en los grupos que las capacidades vocales y artísticas. Forever de las Spice Girls perdió ese encanto noventero de los dos primeros discos, y se enfocaron en un sonido más maduro y urbano con canciones como Holler o Tell Me Why. Aunque ya realizaron un tour de regreso juntas, un cierre en los olímpicos y canciones inéditas como Headlines y Voodoo, aún seguimos con la esperanza de que vuelvan con un nuevo álbum lleno de canciones nuevas, pero parece que esta vez es Victoria Beckham la que detiene el proyecto y aceptemos algo, si hay algo peor que las Spice Girls sin Ginger Spice, es ver a las Spice Girls sin Posh Spice.




A*Teens

Y si el trauma de la separación de Spice Girls apenas sanaba y yo prometía no volver a seguir un grupo musical, BAM! me hice fan de los A*Teens. El grupo me conquistó con esas melodías alegres y que me llenaban de energía. La separación del grupo me afectó un poco más, por aquello que el grupo me acompañó durante toda mi adolescencia y siempre fueron la compañía en mis momentos de tristeza y soledad. Después de tantos años, la esperanza sigue vive de verlos juntos de nuevo, de hecho mi colección de A*Teens se hizo más grande desde su separación y aún busco elementos para incluir en esta. Por ahora disfruto de sus canciones y de seguir sus carreras solistas (que no son bastante activas para ser honesto), pero nada se compara en este mundo con las canciones sin sentido de Marie Serneholt.




S Club 7

Esta separación no me afectó demasiado, pero seamos realistas, todos amábamos y cantábamos las canciones de S Club 7. Cuando Paul Cattermole decidió salir del grupo, sucedió algo muy similar al ejemplo de las Spice Girls, su sonido cambió, las canciones no eran tan alegres y al final el grupo decidió separarse. En los últimos años algunos miembros se reúnen para realizar conciertos pequeños, pero cada día son más fuertes los rumores de una supuesta reunión, que de seguro revivirá en nosotros esa emoción adolescente que tanto extrañamos. Recuerden: there ain't no party like an S Club party!




M2M

Seamos honestos, pocos artistas han logrado mostrar los problemas amorosos adolescentes con tanta ternura, cursileria y sentimiento que Marion y Marit, conocidas como M2M. Canciones como Don't Say You Love Me, Everything You Do, Mirror Mirror o Everything, reflejaban lo que vivimos en la adolescencia desde la primera cita, el primer amor hasta la primera que te rompían el corazón en mil pedazos. Si en algún momento decidieran volver (algo que es poco probable) sería interesante verlas cantando algo muy folk, al estilo de las canciones que Marit Larsen ha lanzado en su carrera solista.





KABAH

Cuando se trata de pop en español, Kabah es mi grupo favorito. Sus canciones siempre fueron positivas, alegres y con una energía increíble, pero lo mejor de todo, es que a pesar de su separación, ellos han demostrado ser grandes amigos. Entrar sus redes sociales y ver como participan y apoyan sus proyectos profesionales o personales, deja ver que más allá del mundo del entretenimiento, comparten unos lazos sinceros de amistad y siempre tendremos en nuestro corazón (y en nuestros reproductores) La Calle de las Sirenas.




GIRLS' GENERATION

Justo cuando encuentro un grupo que seguir (y para gastar mi dinero coleccionando su música), llega la noticia repentina de la salida de Jessica de SNSD. Soy honesto, Jessica nunca fue mi favorita, de hecho de las 9 integrantes, en mi ranking ella estaba de #8 sólo por encima de Yoona. Pero como pasa en estos grupos, todo es cuestión de personalidad y por alguna razón sé que extrañaré su poker face, su pereza, pero también su voz y mi deseo oculto de verla abrazando o interactuando con Taeyeon (cosas que solo entendemos los que nos gusta el grupo). Este no es el fin de Girls' Generation, pero es un golpe fuerte y en el que las demás integrantes tendrán que trabajar para mantener su estatus dentro del género, porque el mundo Kpop es totalmente diferente del mundo pop normal.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.