Step Back: Celebrando 7 años de 'X' de Kylie Minogue.


Hoy 21 de noviembre del 2014 es el cumpleaños #7 de uno de mis discos favoritos, el álbum que inició en mi un fanatismo y admiración increíble, además de ser el segundo álbum que más he escuchado en los últimos años según mi perfil de LastFm, estoy hablando de X de Kylie Minogue.

Nunca fui muy fan de Kylie Minogue, de hecho hasta el lanzamiento de X no tenía nada de Kylie dentro de mi colección musical. Las canciones que más solía escuchar de ella eran las típicas: Can’t Get You Out of my Head, In Your Eyes y Red Blooded Woman. Cuando se lanzó X debo admitir que me gustó 2 Hearts, pero no lo suficiente para convertirme en un verdadero fan, todo esto cambió cuando descubrí canciones como Speakerphone y la mejor de todas: Like a Drug. Esta canción transformó mi gusto normal por Kylie Minogue y lo convirtió en una obsesión. Like a Drug es todo lo que pido en una canción pop: es pegadiza, sexy y tiene una energía que no he encontrado en otra canción en los últimos años. En el 2008 cuando su gira KylieX2008 anunció fechas en Colombia entré en locura total y el concierto sigue siendo mi favorito entre todos los que he tenido la oportunidad de asistir.

X no ha sido su álbum más exitoso, tal vez tampoco el más recordado, pero marcó una nueva etapa para Kylie Minogue para experimentar con diferentes sonidos y estilos musicales (X es para Kylie, lo que Blackout es para Britney o Bionic para Christina Aguilera). X nos lleva un viaje pop (Like a Drug, In My Arms), experimenta con estilos alejados a lo usual de su música (2 Hearts, Nu-Di-Ty, Sensitized), dejando espacio también para canciones que nos recuerdan su estilo tan particular (The One, Wow).

X se convirtió en uno de mis discos favoritos en los últimos años y el segundo más escuchado en los últimos años, solo después de Blackout de Britney. Actualmente mi colección de Kylie es la más grande que tengo (incluso mayor que la de Britney o A*Teens) y fue X el álbum que inició todo este viaje cargado de canciones llenas de sensualidad, diversión, que siempre me hacen bailar y sacan una sonrisa.

Celebremos estos 7 años de X dando play a un álbum que es realmente un excelente trabajo pop.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.