Lo que más escuché en el 2014


Llegamos a la última entrada de este 2014 y ya se convirtió en una tradición que esta última sea un reflejo de la música que escuché durante los últimos 12 meses. Justo después de elegir los discos y las canciones que en mi opinión considero fueron las mejores del año, me siento a ver diferentes fuentes para conocer lo que estuvo sonando en repetidas ocasiones en mi reproductor.

En el 2012 y el 2013 mi comportamiento musical reflejaba mi apego por viejas canciones y artistas pop de los 90, Britney siendo la artista más escuchada durante esos dos años, además de un crecimiento continuo de mi gusto por el Kpop. Entonces, ¿cómo sonó mi 2014? los invito a conocer lo que realmente escuché durante este año.

Comencemos conociendo los artistas que más escuché en este 2014:


Después de 2 años en el segundo lugar, Girls' Generation en el 2014 se ubica en la posición #1 con 1.503 reproducciones (una baja teniendo en cuenta que en el 2013 fueron 2.200 reproducciones), dejando a Britney en un tercer lugar 636 reproducciones (esta es una caída gigante comparada con las 2.238 reproducciones que tuvo en el 2013) esto muestra como poco a poco se ha ido apagando mi pasión por su música. A diferencia del 2013, Girls' Generation fue el único grupo o artista que escuché en más de 1.000 ocasiones. Kylie Minogue sube a mi segundo lugar, mientras A*Teens, Girls Aloud, Kelly Clarkson se mantienen en mi top 10, el Glee Cast también sigue fuerte (eso sí, solo con sus canciones de las dos primeras temporadas de la serie), Shakira entra en mi top 10 (con sus canciones clásicas, ya que su último álbum no logró atraparme) y Rachel Stevens sube al #10, seguida de S Club 7 en el #11, en gran parte por la nostalgia y la alegría de su regreso a finales de este año. Olly Murs, Madonna, Marie Serneholt, Spice Girls, Christina Aguilera y Selena Gómez and The Scene siguen estando entre los que más escucho, además entran a mi lista Hilary Duff en el #12, Karmin en el #17 y la cantante colombiana Riva cierra mi Top 20.

Ahora veamos las canciones que más escuché durante el año:


Girls' Generation se llevan el trono de nuevo con la canción Mr.Mr. que se ha convertido en una de mis favoritas del grupo y que la escuché este año aproximadamente en 378 ocasiones, el grupo también repite en la posición #2 con Galaxy Supernova (que fue la canción que más escuché en el 2013), con Flower Power en el #6 y Run Devil Run en el #16. Igual a Girls' Generation, Taylor Swift tiene 4 canciones y 3 de estas también están en el Top 10: Shake It Off (#5), Out of The Woods (#7), mi favorita de su nuevo álbum All You Had To Do Was Stay (#9) y Style (#17).También en mi top de las más escuchadas está On The Metro de las Girls Aloud en el #8 (fue #9 en el 2013) y regresa a mi Top 10 Salt & Pepper de Marie Serneholt (mi canción más escuchada del 2012). También hay que resaltar la entrada de otras canciones Kpop como 24 Hours de Sunmi en el #3 y One More de FIESTAR en el #11 o la entrada de 3 canciones del álbum Kiss Me Once de Kylie Minogue incluyendo Les Sex en el #4. A diferencia de años anteriores, la mayoría de canciones fueron lanzadas entre el 2013 y el 2014.

Para cerrar esta entrada estos fueron los discos pop que más escuché durante el 2014:


Girls' Generation definitivamente dominó mi 2014 con 4 discos dentro de mi Top 20: el mini-álbum Mr.Mr. en el #1, Love & Peace en el #5, Girls & Peace en el #7 y I Got a Boy en el #20. Taylor Swift con 1989 entra directo en el #2, teniendo en cuenta que este fue lanzado a finales de Octubre. Ten de Girls Aloud que fue el álbum que más escuché en el 2013 sigue fuerte en el #3, Kiss Me Once de Kylie entra al #4 y los A*Teens logran ubicar 3 discos en el Top 10: mi favorito de todos los tiempos Teen Spirit en el #6, The Abba Generation en el #8 y New Arrival en el #9. Britney logra entrar al Top 10 con Britney Jean, de seguro porque a comienzos de año tuvo en repeat Work Bitch y 'Til It's Gone, las únicas canciones que suelo escuchar de este álbum, también entra con Circus en el #15 y Blackout en el #17. Queda por resaltar la entrada de Rachel Stevens con sus dos discos de estudio Come & Get It (#16) y Funky Dory (#18), Stronger de Kelly Clarkson en el #19 y el álbum debut de Karmin titulado Pulses en el #12 y el primer álbum de Riva Hearts & Diamonds en el #14.

Así fue mi 2014, dominado de canciones asiáticas, de escuchar Taylor Swift, de recordar las canciones de A*Teens o S Club 7, de disfrutar de la música de Kylie Minogue e incluso de escuchar otras propuestas pop como Karmin o Riva, además de mostrar una disminución bastante notoria en mi gusto por Britney Spears

El 2015 será un año que estará lleno de música pop, nuevos lanzamientos de Madonna, posiblemente Rihanna y un regreso de Britney (que puede despertar de nuevo el amor o terminar de matar mi gusto por ella), de seguro el surgimiento de nuevos artistas y Taylor Swift posiblemente seguirá dominando los charts.

¡Feliz año nuevo para todos y que el 2015 esté cargado de buena energía y mucho POP!

Esta es Mr.Mr. la canción que más estuve repitiendo durante el 2014:



También les dejo algo de Karmin de su álbum debut Pulses:



Y algo de la mujer que dominó este 2014:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.