Hablemos de Guilty Pleasures musicales



Guilty Pleasure, por definición es aquello que nos gusta pero nos da pena reconocer, desde series de televisión, películas y música, pero claramente estos "placeres culposos" que todos tenemos son cuestiones de gusto, lo que para muchos puede ser un guilty pleasure, para otro puede ser un gusto natural, por ejemplo: algunos consideran un guilty pleasure escuchar Fey, Kabah u OV7, lo que para mi es algo completamente natural.

Así que decidí mirar mis listas de reproducción y mi colección de música, para mostrarles 5 de los que considero mis Guilty Pleasures musicales: 

1. Orgy

Recién entré a la universidad, por alguna razón extraña comencé a escuchar mucho Orgy, de hecho uno de mis videos favoritos de esta época era Fiction (Dreams in Digital) y no era raro que en mi lista de reproducción sonaran canciones de Britney o S Club 7, seguidas de canciones como Stitches, Fetisha, Suckerface o su famosa versión de Blue Monday. En mi colección aún conservo su álbum Candyass y suelo escuchar en algunas ocasiones el tema Fiction, pero esta etapa no me duró más de un año.


2. Gian Marco

Sí, me gustaba Gian Marco. Sí, tengo un CD de Gian Marco en mi colección. Sí, todavía me sé de memoria Te Mentiría y Se Me Olvidó. No, ya no llevo sus canciones en mi iPod.


3. Kudai

Lo admito, me gustaba mucho Kudai cuando lanzaron Vuelo, de hecho era uno de los discos que más escuchaba en esa época y en especial cantaba a grito herido Ya Nada Queda, pero el gusto se apagó, Kudai cambiaba su estilo en esa época a algo con lo que no me identificaba y en un punto simplemente dejé de escucharlos. En mi colección quedó su disco Vuelo, un DVD en vivo y canciones como Sin Despertar y Más que aún canto como si fuera adolescente.


4. Aaron Carter

Sí, me gustaba Aaron Carter y aún escucho algunas de sus canciones (en especial I'm All About You). Seamos honestos, él fue el Justin Bieber de nuestra época.


5. Escarcha

Si lees esto y vives en Colombia de seguro las conoces, si vienes de otro país Escarcha fue el grupo que se armó en el reality Pop Stars (como Bandana en Argentina, No Angels en Alemania o Girls Aloud que se conformó en Popstars The Rivals de Reino Unido). Escarcha ha sido lo más cercado que ha tenido Colombia a un grupo femenino que realmente cante pop, el problema es que lo vendieron bajo el típico concepto dulce, de hecho al ver el video de su debut Bum Bum se te sube el azúcar por completo. Pero aunque sus dos álbumes estuvieron cargados de canciones mediocres o intentando agregarle ese toque latino con canciones tipo salsa, varios temas como Ella y Yo, Ya No Quiero Más o Ven Sin Miedo fueron canciones que lograban mostrar lo que realmente debía ser el grupo. Escarcha se desvaneció después del segundo álbum, pero vive en los corazones de los que todavía cantan Bum Bum para reír un rato o pocos como yo que todavía guarda algunas de sus canciones en el iPod.



Bonus: Tiziano Ferro.

El mismo día que compré el álbum de Gian Marco, compré Rojo Relativo de Tiziano Ferro. Aún lo conservo en mi colección al lado del de Gian Marco. No hay nada más para decir.



¿Cuáles son sus guilty pleasures?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.