Step Back: Recordando 'Trouble' la canción del dúo Shampoo
"Uh-Oh, we're in trouble, something's come along and it's burst our bubble"
Si lo leyeron cantando es porque aún recuerdan este éxito de los años 90. Trouble es una canción del dúo inglés Shampoo y que cautivó al público entre 1994 y 1995.
Trouble define muy bien el pop noventero: una letra sencilla, una melodía pegadiza y unas chicas con actitud divertida y rebelde. Antes del éxito de este sencillo, Shampoo era un dúo con un estilo más punk, enfocadas a un público que buscando un sonido más indie, pero luego de una transformacón lograron el éxito comercial cuando el sonido Trouble impactó la radio y les permitió llegar al #11 de Reino Unido y ganar reconocimiento en el mercado musical de Japón, pero fue en el 95 cuando intentaron entrar al mercado americano que Trouble alcanzó un nuevo nivel al ser elegida como la canción principal de la película Mighty Morphin Power Rangers.
Después del éxito de Trouble y que el álbum We Are Shampoo vendiera más del millón de copias a nivel mundial, la presión creció para su siguiente álbum, pero sin lograr el mismo éxito. Mientras We Are Shampoo repetía la fórmula pop-rock con un sonido muy comercial, el álbum Girl Power estaba más enfocado a un estilo punk y los sencillos no generaron el mismo resultado en los charts, aunque lograron su mejor posición en Japón (#22) con la canción que daba título al disco.
Trouble no solo fue popular en la película de los Power Rangers, también hizo parte de Foxfire y Jawbreaker, además el elenco de St. Trinians realizó su versión para dar promoción a la película en el 2007. Otra de las versiones más populares es por parte del grupo rock japonés VAMPS, lo que demuestra la popularidad de la canción y el dúo en Japón.
Escuchar Shampoo es viajar en el tiempo y recordar la música pop "rebelde" de la época, pero seamos honestos, Trouble siempre será para la mayoría que vivimos esa época la canción de los Power Rangers.
Este es su álbum We Are Shampoo para aquellos que quieren escuchar un poco más de ellas:
No hay comentarios: