A Quien Quiera Escuchar: Mi experiencia con Ricky Martin

Ricky Martin en Colombia promocionando A Quien Quiera Escuchar

Ricky Martin: ídolo de los 90, responsable de uno de los clásicos más importantes del pop de esa era (obvio estoy hablando de Livin' La Vida Loca, duh!), le dio vida a Private Emotion una de las baladas pop que entra en mi lista de favoritas y que sigue sonando tan bien como si fuera 1999, además de escritor, sex symbol, padre e inspiración.

Hace unos días el artista estuvo de promoción en Colombia con su álbum A Quien Quiera Escuchar, un disco en el que fusionó ritmos latinos, con profundas baladas y letras cargadas de sentimientos, metáforas e historias, convirtiendo este trabajo en uno los más personales y honestos de su carrera.

Gracias a Sony Music Colombia, tuve la oportunidad de compartir un rato con él, en compañía de otras personalidades públicas, YouTubers e influenciadores. Cuando piensas en todo el rollo de un Meet & Greet, o de vivir una experiencia con un artista, por lo general el pensamiento es ir a verlo, saludarlo, una foto y adiós. Esta vez fue una experiencia completamente diferente.

No encontrábamos en un espacio similar a una sala de juntas, sentados, algunos conversaban sobre Ricky, otros sobre Esteréo Picnic, pero en general se sentía la expectativa de como sería toda esta experiencia y de repente entra por la puerta ese artista que muchos de los que estábamos en la sala habíamos visto desde pequeños cuando sus videos musicales rotaban en MTV y cantaba María en programas de televisión. Ese ídolo era real (y más guapo de lo que una revista o la televisión puede mostrar).

Ricky Martín llegó, saludó a cada uno de los que estábamos en esa sala y con una sonrisa se sentó en su silla, como si se sentara a tomar un café con unos viejos amigos. A pesar del cansancio, de estar todo el día respondiendo preguntas a diferentes medios, desde que entró siempre mantuvo una excelente actitud, una energía increíble y dispuesto a hablar con este grupo de personas y admiradores de su carrera. Comenzó hablándonos de su adicción a las redes sociales, su pasión por Instagram y su fidelidad a Twitter, además como usa las redes sociales para estar siempre informado y para tener un contacto más cercano con sus seguidores.



Sobre su su nuevo disco, Ricky afirmó que en esa ocasión no se sintió presionado por probarle algo a la gente o crear un álbum para vender, el resultado es un trabajo lleno de honestidad con el que ha logrado llegar a sus más fieles seguidores, así como al público en general. En este disco quería regresar a las baladas y poder contar historias con las que todos se pudieran relacionar. A Quien Quiera Escuchar se ha convertido en un hit para Ricky Martin, llegando al #1 del Latin Pop Albums y #20 en el Billboard 200, además las canciones Adiós y Disparo al Corazón llegando al Top 5 del Latin Pop Songs, siendo este último tema el actual #1 de este chart. 



Pero no solo el éxito profesional se refleja en su música, otros proyectos siguen destacando el talento de Ricky Martin. Su libro YO publicado en el 2010 sigue generando un impacto positivo en los lectores y en ventas. Ha participado en diferentes shows de talentos como juez, entre esos La Voz Australia, México y ahora se prepara para el reality La Banda, además podremos escuchar su voz en uno de los personajes de la película MINIONS en la que participó con Thalía. Sobre el tema de la homosexualidad y lo derechos para la comunidad LGBT, su opinión es muy clara, el estado no debe basar sus decisiones en la religión y concluye con un: hay que dejar amar.

Conocer a Ricky Martin fue una de las experiencias más gratas que he tenido con algún tipo de artista hasta ahora. Su honestidad, su buena energía y su forma compartir sus historias lo convierten, no solo en un gran artista, sino en un ser humano excepcional. Esta experiencia me transportó a los 90, me mostró por qué Ricky Martin ha logrado el éxito profesional que tiene y que él es un gran modelo a seguir.

No olviden escuchar su nuevo álbum A Quien Quiera Escuchar (canción recomendada: Disparo al Corazón).



Y regresando en el tiempo, mi canción favorita de este artista:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.