Opinión sobre 'Piece by Piece', el nuevo álbum de Kelly Clarkson.
Después de un disco de grandes éxitos, uno de navidad y tener una hija, es hora de un nuevo álbum de Kelly Clarkson.
Piece by Piece es un álbum que aunque no muestra una evolución, si permite a Kelly Clarkson explorar sonidos diferentes al pop-rock que estamos acostumbrados a escuchar. El álbum abre con Heartbeat Song, tal vez el único tema que nos recuerda su estilo típico y tal vez el tema más pop de todo el disco.
En Piece by Piece escuchamos a una Kelly, que aunque conserva letras tristes y invitan a ser fuerte cuando tu corazón se rompe, ya comienza a tener nuevas aventuras y a contar nuevas historias, es el caso del tema que da título al álbum y la más personal que vamos a escuchar en este nuevo trabajo. Siguiendo la historia de su ya clásico Because of You, que contaba la historia de como su padre se alejó, en Piece by Piece escuchamos a una mujer que ha madurado de esa experiencia, mostrando que ahora en su rol de madre y esposa logra encontrar la fe y su paz en su familia. No solo Piece by Piece tiene una letra muy personal, también Clarkson logra transmitir la emoción y el sentimiento de cada frase con su voz.
Otro tema sobresaliente es Run Run Run, cantada por primera vez por Tokio Hotel. Clarkson logra imprimirle un gran sentimiento a este tema, que en compañía de John Legend llevan la canción a un nuevo nivel, mientras Invincible, un tema en el que trabajó con Sia, es un himno para aquellos que sienten miedos, pero que al final logran superar cada obstáculo y crecer. También Clarkson le imprimió un estilo ochentero a temas como Dance With Me y Nostalgic, los temas más energéticos del disco junto al primer sencillo.
Piece by Piece es un álbum complicado de comparar, no está al mismo nivel Breakaway o Stronger, tal vez ninguna canción suena de inmediato como un hit clásico como Since U Been Gone, pero no es un disco malo, simplemente no rompe barreras o se arriesga a ser diferente. Las letras están en su punto, es fácil identificarse con las canciones, pero no todos los temas tienen ese hook que se queda atrapado en tu mente.
La mejor parte de Piece by Piece es la voz de Clarkson, es tal vez el disco donde logra no solo mostrar toda su capacidad vocal, también muestra su versatilidad y sentimiento en canciones de diferentes temáticas y estilos.
Este nuevo álbum es fácil de disfrutar y como es ya una tradición en sus trabajos, nos regala un set de canciones que nos dan vida, poder y momentos para llorar o gritar, algo que pocos discos logran.
Rating: 3.9 (5)
Debes escuchar:
Run Run Run ft. John Legend
Nostalgic
Invincible
War Paint
Let Your Tears Fall
Take You High
Heartbeat Song
Escucha Piece by Piece:
No hay comentarios: