Step back: Recordando a Sandy & Junior


Entre toda mi colección musical, siempre hay un CD que causa cierta curiosidad: el álbum de Sandy & Junior, pero no solo se trata del álbum, también cuando en algún tipo de conversación sale a flote mi gusto por algunas de las canciones de esta dúo, ya que para muchos su música es algo totalmente desconocido, aunque muchos de seguro todavía recuerdan la canción El Amor No Fallará.

Para resumir la historia de este dúo, son unos hermanos que desde pequeños han trabajado en el mundo artístico, entre series, telenovelas y álbumes todo Brasil vio crecer a estos chicos, desde la niñez hasta llegar a la edad adulta. Dentro de su colección musical se encuentra As Quatro Estações, álbum que logró vender más de 2 millones de copias en su país.

Cuando el mundo entró en la moda del crossover, Shakira ya había lanzado Laundry Service, Paulina Rubio estaba a punto de lanzar Border Girl y Thalía se encontraba preparando su álbum en inglés (que lanzaría en el 2003), Sandy & Junior no se quedó atrás intentando conquistar no solo el mundo anglo, también el mercado latino, así dieron vida a su álbum homónimo, también conocido en Brasil como Internacional.

El álbum era una combinación de pop adolescente, sonidos latinos y algo de R&B, que aunque se alejaba un poco del sonido calmado de sus otros trabajos, conservaba la dulzura que los caracterizaba. Este disco no fue un trabajo uniforme, la mezcla de tantos sonidos hizo que perdieran la identidad y solo se lograban destacar realmente cuando se encontraban en un estilo más cómodo como las baladas. 

Este disco se presentó en varias versiones, un álbum para el mercado americano con todas las canciones un inglés, uno especial para el público latino que incluía varios temas en español, en países como Francia se incluyó dos temas en francés y uno especial para Brasil que incluía el primer sencillo en su idioma natal. El single promocional El Amor No Fallará (Love Never Fails), recibió una fuerte rotación en los canales musicales latinos y estaciones de radio, aunque no generó un gran impacto en los charts, llegando con su versión en español al #15 en España, en Brasil la versión en inglés logró el #1 y la versión en portugués llegó al #2 en Portugal. En Estados Unidos no logró generar la respuesta esperada, cancelando de esta manera toda la promoción para el disco en este país. Como dato curioso, Love Never Fails fue interpretada primero por la presentadora americana Kathy Lee Grifford.

Aunque este no sea un álbum maravilloso, se rescatan varias canciones, y de hecho dos de mis canciones favoritas de pop en español están incluidas en este trabajo, la primera es Convence Al Corazón (Words Are Not Enough), que fue el segundo sencillo del álbum y La Leyenda, versión en español de su tema A Lenda, canción que aún escucho y me parece completamente mágica y me atrapa con su misterio.

Tal vez para la mayoría Sandy & Junior sean unos desconocidos, o simplemente no genere un gran interés, pero hay algunas canciones que valen la pena escuchar, en especial para aquellos que extrañan el sonido pop simple de comienzos del 2000, que podrán escuchar en temas como Right Thing to Do, Precious Time y Don't Run Away With My Heart. El dúo lanzó su último álbum antes de separarse en el 2007 con un acústico de MTV y cada uno ha perseguido proyectos individuales .

Aquí está el video de su tema más popular en Latinoamérica:



Convence al Corazón, mi canción favorita de este dúo:



Finalmente les dejo el video de A Lenda:




1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.