#PopIsMyLife: Recordando 'Dignity' de Hilary Duff
Sobre Dignity de Hilary Duff
Dignity es el cuarto álbum de estudio de Hilary Duff y en el que logra mostrar una evolución musical alejándose de su imagen dulce de princesa Disney. Experimentando con un sonido diferente, sus productores se la juegan creando un álbum más sexy, con estilos dance, electrónicos e influencias del R&B. Dignity debutó en el #3 en Estados Unidos con 140.000 copias vendidas en su primera semana, siendo este el primero en su discografía en tener un debut bajo tanto en posición como en ventas. A pesar del bajo desempeño comercial del álbum, Dignity es considerado por muchos como el mejor trabajo de Hilary Duff y el que ha recibido mejores críticas en su carrera.¿Cómo llegó Dignity a mi colección?
Nunca fui el tipo de fan de Hilary Duff que compraba sus discos, aunque siempre disfruté de sus temas clásicos como Come Clean, So Yesterday y Wake Up, pero nunca me sentí atraído a su estilo pop-rock adolescente en canciones al estilo Fly. Mi percepción sobre Hilary Duff cambió en el 2006 cuando escuché por primera vez Play With Fire, su primer tema que comenzaba a mostrar su evolución musical. Para mí el tema era perfecto, tenía un ligero toque rock-pop que caracterizaba su estilo, pero tenía una fuerte influencia de euro-pop que llevaba lentamente a Hilary Duff a un estilo más maduro. Play With Fire se convirtió no solo en mi canción favorita de ella, también en uno de mis temas favoritos de todos los tiempos ya que fue lanzada en un momento en el que me identifiqué con el 100% de la letra. A comienzos del 2007 el primer sencillo oficial del álbum salió a la luz, With Love, un tema con fuertes influencias del dance europeo al estilo Kylie Minogue, pero que Duff logró imprimirle su propio estilo. With Love me conquistó de inmediato, pero en ese momento aún no tomaba la decisión de comprar el álbum. Con el tiempo me encontré con canciones increíbles en ese álbum, la diversión de Outside of You, la sensualidad y fuerza de Stranger, la rebeldía de Gypsy Woman, convirtieron a Dignity en trabajo sólido y que merecía tener un mayor éxito para ella. Dignity hace parte de mi lista de álbumes subestimados que debían causar un mayor impacto en el mundo pop junto a Come & Get It de Rachel Stevens lanzado en el 2005. Compré Dignity a finales del 2013, porque considero que es un gran trabajo pop, que aunque no sea considerado un clásico del género es la muestra de la evolución de una artista que marcó la adolescencia de muchos.Lo mejor sobre Dignity de Hilary Duff
Dignity tiene muchos elementos a favor. Ya mencioné como ayudó a la evolución musical de Hilary Duff, pero también fue el primer trabajo en el que ella participó activamente en la composición de los temas, reflejando de esta manera muchos momentos que sucedían en su vida en el momento como la separación de sus padres y la ruptura con su entonces novio. Dignity logró capturar ese concepto de crear un álbum personal, sin perder la diversión. Por otro lado este álbum le dio a Hilary Duff su sencillo más importante: With Love. Aunque este tema no es tan clásico como Come Clean, esta canción logró llegar a la posición #24 del Billboard Hot 100, siendo el sencillo más importante dentro de este chart para la artista, además fue #1 en el Hot Dance Club Songs.Mis canciones favoritas de Dignity: Play With Fire, Outside of You, Gypsy Woman, Stranger, With Love y I Wish.
¿Cuáles son sus canciones favoritas de este álbum?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHace exactamente una semana estando en la Cd de Mexico recorriendo el centro Reforma 222, tube la fortuna de encontrar finalmente Dignity, y lo compré tan pronto lo vi ademas de que era el unico en existencia en tal sucursal de Mixup y no haber en ninguna otra. Ya estaba desde hace tiempo resignado a nunca entontrarlo. Es un album que lleva a Hilary a un nuevo terreno en cuanto a sus letras, resaltando los aspectos personales que nos dan valor como persona ante cuestiones que involucran una relacion personal con alguien y no precisamente amorosa, tambien los aspectos negativos que se desprenden de ello, asi como la audacia y la entrega que en cierta forma hemos tenido a medida que maduramos emocionalmente, mientras aprendemos a manejar cuestiones complicadas de amor, pero sin dejar a un lado el respeto por uno mismo. Este disco captura toda esa escencia en un ambiente con clase, sensual y elegante musicalmente hablando, cuyos sencillos rozan lo comercial pero sin desprenderse del concepto del album.
ResponderEliminarDebi decir que mis tracks favoritos son: Happy, Burned y With love. Lo guardo ahora como una joya, ya que Hilary nos plasma ese otro lado que se aleja de lo convencional y comercial, ese aspecto tan importante que no muchas personas se dan el privilegio de mostrar tan acertadamente.