Celebrando 10 años de Come & Get It de Rachel Stevens


Octubre del 2015 marca un momento especial para el mundo pop y aunque suene que estoy exagerando, es un mes para recordar y celebrar 10 años desde el lanzamiento de uno de los mejores álbumes pop y tal vez uno de los más subestimados del género, estoy hablando de Come & Get It de Rachel Stevens.

Come & Get It fue lanzado el 17 de octubre, pero desde meses antes Rachel Stevens disfrutaba de un éxito moderado con los sencillos Negotiate With Love lanzado en marzo de ese año y So Good en julio y I Said Never Again (But Here We Are) el 3 de octubre, antes del lanzamiento del álbum. Las 2 primeras canciones entraron al Top 10 de Reino Unido, mientras el tercer sencillo  llegó al #12, pero cuando llegó el lanzamiento oficial del álbum solo logró un decepcionante #28 y permaneció solo 2 semanas dentro del chart.



10 años después de su lanzamiento Come & Get It ha superado la prueba del tiempo, sigue sonando actual y cualquiera de sus canciones podría ser un hit en el 2015. Tal vez después de todos estos años, podemos ver ciertos factores que fallaron dentro de la promoción del álbum y por parte del equipo de Stevens.

Uno de los errores a mi parecer fue la elección del primer sencillo. Negotiate With Love es una gran canción pop, pero la más débil de todo el álbum. El primer sencillo debió ser un tema como So Good o Crazy Boys que representan muy bien el sonido electropop del disco. Otro de los errores fue la distancia entre la salida de cada single con respecto al lanzamiento del álbum. Negotiate With Love se lanzó el 28 de marzo y hasta el 4 de julio So Good fue lanzado oficialmente, 4 meses después el tercer single I Said Never Again (But Here We Are) tuvo su lanzamiento y 2 semanas después Come & Get It vio la luz, es decir, desde el lanzamiento del primer single hasta la salida del álbum pasaron 7 meses.



El bajo desempeño del álbum en los charts no le permitió al tema Nothing Good About This Goodbye salir como el cuarto sencillo oficial y grandes canciones como Crazy Boys, Funny How o Dumb Dumb tampoco lograron brillar como debían.



Come & Get It es un gran álbum pop que entra en esa larga lista de discos subestimados y considerados muy adelantados para su tiempo como le sucedió años después a Blackout de Britney o Bionic de Christina Aguilera. Come & Get It es perfección pop desde la primera canción hasta la última, pasando incluso por sus b-sides, es un álbum para recordar, bailar y disfrutar, y si este aún no hace parte de sus colecciones, es hora de darle la oportunidad de escucharlo completo.

Canciones recomendadas: So Good, Crazy Boys, I Said Never Again (But Here We Are), Funny How, Some Girls, Dumb Dumb

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.