Enjoy the Ride: 10 años del álbum debut de Marie Serneholt


El 29 de marzo del 2006 vio la luz el álbum debut de Marie Serneholt.

10 años han pasado desde su debut como solista después de marcar la adolescencia de muchos siendo parte de A*Teens y es hasta ahora su único álbum. Enjoy the Ride fue un viaje al pop de los años 90, un trabajo de descubrimiento para Serneholt y un regalo para sus fans.

Hoy recordamos lo increíble, lo bueno, lo malo y lo terrible de la era Enjoy the Ride.

Lo increíble de enjoy the ride

En el 2006 ya sentíamos esa nostalgia por los años 90. Enjoy the Ride tomó esos elementos y embarcó en su viaje a Jörgen Elofsson, que ya había participado en la composición de grandes canciones pop como por ejemplo, Sometimes y (You Drive Me) Crazy de Britney Spears, además Fool Again y My Love de Westlife. El resultado de esta unión fue un álbum donde la dulce voz de Serneholt se mezcla entre ritmos pop que llevan una leve influencia del R&B e inclusos algunos sonidos de la música Western.

En el disco sobresalen temas como Wasted Love, The Boy I Used to Know, Can’t Be Loved y Enjoy the Ride, cada canción con una personalidad única, estilos diferentes, pero siempre conservando esa magia de los 90.




Lo bueno de enjoy de ride

That’s  the Way my Heart Goes fue una excelente carta de presentación. Como sencillo debut mostraba un sonido más maduro, experimental y algo urbano, pero sin dejar atrás las letras dulces que fueron un sello dentro de sus años en A*Teens. El tema se convirtió en un hit llegando al #2 de Suecia, así como lograr llegar al #19 en Alemania. El álbum aunque no recibió el mismo éxito comercial, llegó al #9 en Suecia.

Marie Serneholt realizó una extensiva promoción del álbum y sus sencillos, con presentaciones en diferentes shows, entregas de premios y festivales.

Lo malo de enjoy de ride

Aunque la promoción fue extensa, no se tomaron las mejores decisiones a la hora de dar promoción. Primero la selección de sencillos no fue el mejor, That’s the Way my Heart Goes fue un hit en su natal Suecia y en parte su éxito se debía a que sus sonidos eran diferentes y arriesgados, separándola de alguna manera de la fórmula típica pop, pero elegir I Need a House como sencillo fue un error. Aunque el tema goza de popularidad y es uno de los sencillos favoritos por parte de los fans, su letra e imagen un poco más infantil no logró captar la atención del público general, canciones como Enjoy The Ride o The Boy I Used to Know tenían una mayor probabilidad de continuar el éxito del sencillo debut y atraer a una nueva audiencia. Oxygen que fue lanzado como tercer sencillo no recibió una amplia promoción más allá de un video musical y una canción con un ritmo mucho más fuerte era una mejor opción para crear un mayor impacto.

Al final la promoción del álbum muere y el álbum nunca recibió un lanzamiento en otros mercados musicales importantes.

Lo terrible de enjoy the ride

Los videos musicales no fueron sobresalientes y la imagen de Barbie con la que intentaron venderla a través de estos no fue la mejor estrategia, pero verla sobre un unicornio rosado en That’s the Way my Heart Goes realmente fue lo peor de esta era.


Enjoy the Ride sigue siendo uno de mis discos favoritos de los últimos años y muchas canciones han superado la prueba del tiempo y suenan tan bien como hace 10 años. Este álbum es divertido y tiene una vibra positiva para escuchar en cualquier momento del día. Sí aún no lo han escuchado de seguro encontrará varios temas que valen la pena tener en el playlist pop, y si ya son seguidores de Marie Serneholy hoy es un gran día para darle play.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.