MIND: Charlie Puth y ZAYN
Llevaba pensando en escribir esta entrada desde hace un buen rato, o al menos desde que inicié a escribir el #DiarioPop. Como muchos de seguro se han dado cuenta, la mayoría de música en mi colección es de artistas femeninas, me atrevería a decir que el 90%, mientras la presencia de hombres se limita a algunas boybands, grupos mixtos o mi colección de CDs de Olly Murs. El panorama sigue cambiando un poco con 2 nuevos discos que incorporo al repertorio.
Hace unas semanas en medio de mis compras musicales del mes, la brillante portada del álbum de Charlie Puth llamó mi atención. Ya llevaba un tiempo con sus canciones dando vueltas en mi cabeza, en especial Marvin Gaye, en alguna ocasión lo escuché completo en Apple Music e incluí One Call Away y We Don’t Talk Anymore con Selena Gomez en mi playlist porque me parecen buenas canciones, así que decidí darle de nuevo una oportunidad al disco completo.
Nine Track Mind no es un gran álbum, por momentos se vuelve repetitivo, pero es el tipo de disco que escucho mientras hago reportes en mi trabajo o en las noches cuando hago la cena. El estilo de canciones es perfecto para ocasiones relajadas, pero si le prestas más atención a las letras te vas a encontrar con diferentes emociones e historias con las que son fáciles sentirse identificado. Finalmente puedo decir que más allá de los sencillos oficiales, hay canciones como We Don’t Talk Anymore, My Gospel, Suffer y Left Right Left que valen la pena escuchar.
Después de este disco, llegó otro en forma de regalo, uno que tal vez nunca imaginé tener en mi colección: Mind of Mine de Zayn. Nunca fui seguidor de One Direction, aunque debo admitir que sus canciones eran pegadizas y que aportaron su propio sello a la música pop de esta nueva generación (lo que nos pasó a nosotros en la era BSB/NSYNC). Zayn es una historia diferente, desde PILLOWTALK nos dimos cuenta que su propuesta era diferente y una bastante interesante.
Mind of Mine es un álbum maduro, que se mueve entre melodías R&B y letras más adultas, con contenidos mucho más sexuales y que le permitió explorar diferentes facetas hasta encontrar el sonido que quería mostrar como artista solista. He disfrutado canciones como Befour, Rear View, TiO y Fool for You me atrapó, sorprendiéndome de una grata manera. Me alegró darle la oportunidad a Mind of Mine y es un disco que sorprende, rompiendo el sonido del pop actual.
No hay comentarios: