Love So Soft: el regreso de Kelly Clarkson


Kelly Clarkson está de regreso y con la primera muestra de trabajo bajo Atlantic.

Después de la promoción y los resultados pobres de Piece by Piece que solo logró un impulso gracias a su emotiva presentación en American Idol, logrando que el tema que da nombre al álbum llegara al Top 10. Clarkson cortó lazos con RCA la que fue su casa desde su debut para llegar a Atlantic y hacer el disco que siempre había deseado enfocado en un sonido más de Soul.

Este cambio (algo natural teniendo en cuenta sus covers en American Idol y algunas canciones destacadas en su debut Thankful) comienza a ver la luz con el debut de dos canciones: Love So Soft y Move You.

Por un lado Love So Soft va un ritmo más acelerado y mucho más amistoso para lograr impactar en radios. Siguiendo un estilo que nos puede llegar a recordar los esfuerzos de Duffy al buscar inspiración en los sonidos Motown. Love So Soft no es su canción más fuerte, no tiene el impacto y el encanto inicial de canciones como Stronger o My Life Would Suck Without You, pero es una canción que desde el comienzo se siente que ella disfruta cantar y que imprime toda su energía en esta, incluso su voz no se escuchaba tan poderosa desde hace un par de años. Por otro lado el video musical es uno de los regalos más grandes para cualquier fan de Clarkson: cambios de vestuarios, colores, es divertido y efectos especiales. Es el mejor video que ha hecho en muchos años.

Move You por otro lado es una balada que se concentra en su fortaleza principal: su voz. Y es que esta nueva era ha comenzado con canciones que han plasmado las razones por las que Clarkson se convirtió en un ídolo musical.



Como mencioné antes, este cambio de estilo es natural para ella, aunque tal vez para muchos fans (y críticos) sea difícil separar sus antecedentes de rock-pop de esta nueva era, pero estamos ante la presencia de una artista que finalmente tiene la oportunidad de brillar con un estilo musical con el que finalmente se siente cómoda y que de seguro va a disfrutar durante todo el periodo de promoción.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.