Ranking - los 13 videos de las Spice Girls



Hace un tiempo me surgió la idea de hacer unas entradas sobre las Spice Girls y teniendo en cuenta sus opiniones en Twitter decidí hacer un ranking con todos sus videos, así que sin alargar la historia, este es mi ranking personal de los 13 videos musicales de las chicas picantes.

13. Let Love Lead The Way

Durante la era Forever las Spice Girls jugaron con la temática de los elementos, pero fue en este video donde el concepto se quedó corto. Aunque la mayoría de los videos de las chicas nunca mostraron una historia profunda que contar (de hecho gran parte de ellos solo son ellas en diferentes espacios), en Let Love Lead The Way vemos a unas Spice Girls sin emoción, cantando y bailando lentamente mientras muestran unos looks que incluso para la época, se ven terribles. Es tal vez el video que menos impacto logró en un público fuera de la fanaticada.


12. Headlines

No es un mal video. Tampoco es uno bueno. Simplemente no es el tipo de video que esperas en plena expectativa del comeback de uno de los grupos femeninos más importantes de la cultura pop.


11. Goodbye

Este es de esos videos que se veía bien recién fue lanzado, pero que no sobrevivió la prueba del tiempo. Los efectos especiales ahora se ven mal, pero aún así hay cierto encanto. El gran problema es que no es el tipo de video que recuerdas fácilmente por su originalidad o impacto en la cultura pop.


10. Mama

Uno de los videos más sencillos que han realizado, pero también uno de los más emocionales, porque muestran un lado más real e íntimo, además que es el video que siempre vamos a compartir año tras año en el día de las madres.


9. Too Much

Este video tiene elementos icónicos, empezando por los looks que lleva cada chica (en especial Victoria y Mel B), el concepto de las fantasías de cada una relacionada a una película era ideal, pero al ser esta la canción con la que se dio promoción a Spice World La Película, la combinación de las diferentes escenas le restaron gran parte de la emoción de las escenas, al final esta versión del video fue la que se hizo popular.


8. Holler

Uno de los videos con más efectos especiales de su catálogo y donde si lograron plasmar de una manera más original el tema de los elementos. La coreografía jugó un papel importante para darle un impacto mayor.


7. Who Do You Think You Are

Después de Wannabe, este es tal vez el video donde se nota todas las chicas la están pasando bien. Personalmente es de mis favoritos y es de esos videos que lograron fortalecer la imagen de Girl Power.


6. Stop

Este video es clásico porque logra mezclar la locura y el encanto de las Spice Girls, pero también con un tono un poco mas serio y elegante. El estilo retro y la coreografía lograron darle fuerza a una de las canciones mas fuertes y recordadas dentro de su discografía.


5. 2 Become 1

Este video aplica para ese dicho de “menos es más”. Con unos efectos sencillos donde vemos a las chicas caminando bajo las luces de la ciudad, 2 Become 1 es uno de los videos más fáciles de recordar y que plasma de manera sencilla y emotiva el contenido de la canción.


4. Viva Forever

Con la salida de Geri Halliwell, el último sencillo de Spice World es tal vez el más emotivo de todos. Sin una aparición física de las integrantes, vemos como son personificadas como unas hadas mientras cuentan una historia sobre el valor de la amistad y el amor. Acá no importaban las locuras, las coreografías o los atuendos extravagantes, todo se trató del storytelling y la nostalgia de una era que parecía llegar a su final.


3. Spice Up Your Life

El primer video con grandes efectos especiales de las chicas y uno que gratamente ha sobrevivido la prueba del tiempo. Tal vez no todos los efectos se vean tan bien ahora, pero sigue siendo uno de los videos que bien representan el poder que las chicas tenían a finales de los 90. Fue el primer video que manejó una estética más oscura y que ayudó a equilibrar los sonidos extravagantes que hacen única a esta canción.


2. Say You’ll Be There

Cuando pienso en videos musicales de los 90, este es el primero que se me viene a la cabeza. Si bien Wannabe es único, este fue el video que logró catapultar a las Spice Girls y las llevó a una posición donde sobrevivían a su primer hit (teniendo en cuenta que muchos consideraban que el grupo podía convertirse en un One Hit Wonder). Los atuendos, las variaciones en sus posiciones mientras cada una toma el protagonismo en sus solos, el intro con el papel que cada una jugaba dentro de la historia y la rebeldía que reflejaban convirtieron a las chicas a personajes íconos para toda una generación.


1. Wannabe

Este video representa de manera ideal la era de los 90. No hay duda que desde el primer segundo uno logra identificar el video y la canción, incluso si pasan un buen rato antes de dar paso a la melodía. Este video es BRILLANTE, sus momentos hacen parte de la memoria de nosotros como generación que vivió a finales de los 90, todos recordamos el look blanco y brillante de Baby, el vestido negro de Posh, el backflip de Sporty, Scary y Ginger preguntándonos sobre eso que realmente queremos, el baile en las escaleras del Hotel St. Pancras Reinassance, el inolvidable paso del zigazig-ah e incluso esa extraña señora de pelo blanco y negro que se roba varias momentos al final (obvio no olvidemos a Victoria bailándole al cura).

Wannabe es sinónimo de diversión, de ser audaz y de vivir la vida. Es la representación del Girl Power. Es perfección pop. Es toda una generación que se refleja en un video de casi 4 minutos.



Así es mi ranking de videos de las Spice Girls, ¿cómo sería el de ustedes?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.