Amit Paul - Songs In a Key of Mine
Cuando pasas gran parte de tu niñez y adolescencia dentro de un grupo pop, realizando covers, cantando las canciones de otros compositores y productores, es natural que al llegar a la edad adulta se busquen nuevos caminos y formas de expresión.
En el caso de A*Teens, los 4 integrantes buscaron caminos que les permitieran expresarse, lanzaron sencillos, pero al día de hoy solo Dhani continuó trabajando en algo relacionado con música con proyectos como productor y compositor, pero esta entrada está dedicada a Amit Paul y su único álbum Songs In a Key of Mine.
Lanzado en el 2008, Songs In a Key of Mine es un álbum de historias personales, de relaciones y rompimientos, de miedos, pero principalmente es un álbum sobre crecimiento personal. Mientras la discografía de A*Teens siempre se movió en un sonido europop, Amit Paul se lanzó directamente a un sonido un poco más pop-rock, con ligeras influencias del folk en algunas canciones. Algo interesante que pasó durante la época fue la manera como compartió su proceso, publicando muchos de los demos en su página web oficial, meses previos al lanzamiento oficial, lo que le permitió a los fans vivir una experiencia de escuchar las maquetas iniciales y compararlo con el trabajo final.
Varias canciones promocionales salieron al aire, incluidas Stay y My Elysium, pero fue Judge You el sencillo que más fuerza recibió y que contó con un buen video musical.
Tal vez el álbum haya pasado desapercibido y ahora Amit Paul dejó su carrera de pop star para ser un hombre de familia y negocios, pero para mi recordar y escuchar Songs In a Key of Mine es un recordatorio de hacer las cosas con pasión, de hacer las cosas que uno disfruta, de dejar los miedos atrás y que sin importar los resultados o el éxito, lo gratificante es ver el resultado de los esfuerzos y sentirse orgullo del resultado final.
Leavin' para mi ha sido un himno en los últimos años, una canción sobre los cambios, de animarse a ir entre lo desconocido, es a la canción a la que siempre regreso y que mas allá de ser una simple canción, siempre se convierte en esa motivación que te invita a buscar el cambio.
Los invito a darle una oportunidad a este álbum (o a escucharlo de nuevo). Mis canciones recomendadas: Leavin', Judge You, Staring Me Blind, Moonchild, Your War y The One to Fall.
No hay comentarios: