Madonna - Bedtime Stories



Antes que TLC lanzara el clásico No Scrubs, antes del Girl Power de las Spice Girls, antes de la explosión del teen-pop con Britney y Christina de finales de los 90, a mediados de esta época Madonna dominó las listas con un álbum que logró mezclar diferentes sonidos pop, elementos urbanos y baladas que lograron dejar una marca en el mundo musical, hoy vamos a recordar Bedtime Stories.

Cuando se trata de álbumes de Madonna, Confessions On a Dance Floor es el primero que se me viene a la cabeza como favorito, pero cuando lo analizo un poco más a fondo, Bedtime Stories tiene un lugar tan especial en mi corazón que por momentos siento que es mi favorito de su discografía. Mi mayor recuerdo de Madonna es el video de Human Nature, canción que se convertiría en mi favorita personal.




Bedtime Stories es un capítulo que vale la pena recordar de Madonna. Tal vez no fue tan arriesgado como Erotica o no causara el impacto cultural de Like a Prayer, pero Bedtime Stories es un punto de evolución y un álbum que puede plasmar su momento como cantante.

Su voz juega un papel más importante que en otros trabajos, las melodías sencillas y baladas le permitieron jugar más con su voz, mostrando diferentes colores y plasmando cierta vulnerabilidad. Jugar con elementos del R&B le permitió explorar espacios desconocidos y temáticas más profundas, con historias más emocionales que se mezclan entre una producción más relajada y una atmósfera que le permitió mostrar un lado más honesto.

Bedtime Stories le dio a Madonna uno de sus hits más grande en los charts, la inolvidable balada Take a Bow. Secret (personalmente hablando) es hasta el momento uno de los momentos más íntimos que he escuchado en su discografía, lo que se debe en parte por su sonido acústico. Human Nature le permitió explorar su lado salvaje y rebelde descargando su ira a los críticos, pero un punto de gran importancia en este álbum es la aparición de la canción que inspira el título al álbum. Bedtime Story, que contó con la participación de Björk, Nellee Hooper y Marius De Vries, marca un punto diferencial dentro del sonido general del álbum con fuertes influencias electrónicas y trance, brindando al oyente una experiencia más hipnótica, y es justo este tema el que puede ser considerado el punto de partida de lo que sería a partir de ahí la carrera de Madonna y que en gran parte influenció lo que sería en Ray of Light.



Bedtime Stories es de esos álbumes de Madonna que parece que pocos comentan. Todos cantan Take a Bow y Secret, todos conocen Human Nature, pero más allá de eso parece que fuera uno de esos álbumes que pocos recuerdan como un trabajo completo, pero que cuenta con joyas que valen la pena recordar, por ejemplo I'd Rather Be Your Lover e Inside Of Me tienen un sonido pop sensual, mientras Love Tried to Welcome Me es uno de los momentos más poéticos y emocionales, y justo de eso se trata en general Bedtime Stories, de las emociones, del sentimiento que Madonna logró plasmar en cada una de las canciones, y ese relajado sonido pop-urbano que se replicó en las generaciones que llegaron después de este álbum.


1 comentario:

  1. Bedtime Stories es un gran álbum de Madonna, pero para mi el mejor disco es Ray of light publicado en 1997-1998....Discazo !!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.