Entrevista: Sara Tunes


BePop una vez más sigue apoyando el pop nacional y hoy llega la oportunidad de presentar a una de las artistas de este género que ha sobresalido y ha hecho un buen trabajo por mantener el pop vivo en Colombia, esta es nuestra entrevista con Sara Tunes.

Aunque llevas ya un largo tiempo en el mundo artístico, algunas personas aún no te conocen bien, ¿Qué nos puedes contar sobre quién es Sara Tunes?

Soy cantautora Colombiana nacida en la ciudad de Medellín. Enamorada de la música desde que tenía 4 años, grabé mi primer disco cuando tenía 10, y estoy haciendo música POP desde los 15 años, cuando grabé mi primer disco como solista titulado “Para Qué”, el cual contiene 10 temas inéditos y un video del sencillo “Para Que”.
Desde que tengo memoria mi género favorito ha sido el pop, en especial el Pop Anglo, pues desde que era una niña era fanática de Britney Spears, Jessica Simpson, Backstreet Boys, N’Sync, Michael Jackson, Madonna, Christina Aguilera, entre otros. Entonces, crecí con toda esta influencia que más adelante se iba a reflejar muy claramente en mi trabajo, y más que todo en mi segundo álbum “Butterfly” (Lanzado en Julio del 2010), donde quise traer a Latinoamérica el Pop-Anglo y hacer una fusión con el Pop-Latino, pues soy orgullosamente latina y pienso que en nuestra música hay cosas muy buenas. Asimismo, esta influencia se ve reflejada en mi último sencillo XOXO, una canción más pop-electrónico y completamente en inglés. 

No es fácil ser artista Pop en Colombia, sobretodo al estar el mercado dominado por artistas del género tropipop y reggaetón,  como ha sido el proceso para sobresalir con su música.

No puedo negar que ha sido un camino bastante arduo y difícil, pero el apoyo de mi familia y de todo mi equipo de trabajo ha sido fundamental. Siempre hemos creído que la unió hace la fuerza, así que todos estamos trabajando para sacar esta empresa “SARA TUNES” adelante y con ella mi sueño y el sueño de todos los miembros de este maravilloso equipo.

En cuanto al proceso, ha sido bastante largo, pues llevo la mitad de mi vida trabajando en la música incansablemente, pues cuando se ama lo que se hace se disfruta mucho a pesar de las dificultades. Es cuestión de persistir, creer, tener mucha disciplina, hacer muchos sacrificios y nunca rendirse ante los obstáculos, más bien tratar de convertirlos en oportunidades.


Su música es una mezcla de pop con sonidos electrónicos ¿Cómo define su estilo?.

Bueno, mi género es básicamente POP, pero así como cuando te comes una pizza y le adicionas más queso, tocineta, maicitos, un toquesito de pimienta… quise adicionarle a la base POP de mi música algo de electrónica, R&B, sonidos del Hip-Hop, Dance hall y toque de soul.


Qué inspiró a Sara Tunes a llevar su música y su estilo a un sonido más internacional.

Como te dije anteriormente, tengo muy marcadas mis influencias anglo, no sólo musicalmente, sino porque he tenido mucho contacto con la cultura americana desde muy niña. Pasaba mis vacaciones en casa de mis familiares en USA y cuando ellos venían a Colombia sólo hablábamos en inglés y escuchábamos su música, pues como ellos no entendían bien español no compartían mis gustos, entonces me fui adaptando a los de ellos.

Es por eso que todas estas influencias, tanto aglo, como latinas (que están en mi sangre), fueron la motivación para darle el toque internacional a mi producción, pues tengo muchas ganas de que en el mundo se sigan enterando de lo lindo que tenemos en Colombia. Gracias a Dios encontré mi gran amigo y actual productor, Leo Torres, quien supo comprender y traducir todo esto en lo que es hoy mi música.


¿Por qué lanzar como sencillo una canción en inglés?

Desde hace mucho rato había tenido ganas de lanzar un tema completamente en Inglés, pues además de que me gusta mucho me siento muy cómoda haciéndolo. También pienso que es la oportunidad de llevar mi música a otras personas, pues la globalización ha permitido que barreras culturales como el idioma hayan disminuido, acercándonos mucho más a ser ciudadanos del mundo y no de un país, a querer aprender otros idiomas, probar nuevas comidas… Mi sueño es algún día poder llevar mi música a cada país en su propio idioma!


Háblanos de XOXO.

XOXO es un reflejo de lo que soy y del camino que quiero seguir. En éste están plasmadas todas mis influencias y aprendizaje a lo largo de estos 11 años de carrera musical.
Es una canción electro-pop completamente en Inglés, muy rumbera, hecha con todo el corazón para que todas las personas la bailen, la escuchen y la disfruten.
Tiene una letra intencionalmente sencilla, pues la escribí pensando en una situación común y corriente, en la que una chica quiere salir de rumba, porque esta cansada y quiere sentirse libre. Llega a la disco, baila, ve que hay un chico que la mira y con su poder de mujer (con el lenguaje de su cuerpo, es decir, sus movimientos) logra que él se acerque a bailar con ella.


Es en definitiva una canción con la que fácilmente las personas se pueden identificar.

En cuanto al video, no quise que tuviera nada que ver con la letra de la canción, pues videos de rumbas se han hecho miles, y no quería que fuera la repetición de la repetidera… hahaha
Entonces fue por eso que los chicos de ALADO se pensaron esta súper idea, que me encantó desde que me presentaron el storyboard, en la cual algo pasó en el mundo (no sabemos qué, ni lo explicamos en el video, pues no queríamos convertirlo en una película), y hay dos bandos: El Escuadrón Pannage (Que son los buenos y yo soy la líder) y el Escuadrón Black Cobra (Que son los malos, y son liderados por Giorgio). Los buenos quieren atrapar a los malos para “encarcelarlos”. Es una historia completamente atemporal. 




¿Qué podemos esperar en el nuevo álbum?

Para el próximo álbum pueden esperar más electro-pop, y podría sorprenderlos con otra canción en un idioma diferente al español, o quizás una colaboración con otro artista, vamos a ver.
Vienen también las canciones románticas, que personalmente me encantan y obviamente las rumberas que también me fascinan!


Artistas como Sebastián Yepes, RIVA, obviamente Sara Tunes, entre otros, están llevando el pop a otros niveles en el país, ¿Qué crees que se necesita para que este estilo de música sea más valorado en Colombia?

Pienso que se necesita más apoyo al género, por parte de los medios de comunicación en Colombia. Para que le den la oportunidad a las personas de escuchar propuestas diferentes y de disfrutar de la variedad de géneros musicales que existen.


¿Cuál es la canción que no puedes dejar de escuchar en estos momentos?

Criminal de Britney Spears


¿Qué sigue para Sara Tunes?

Nos vamos de gira internacional, visitaremos Panamá, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

BePop quiere dar gracias a Sara Tunes por compartir estas palabras con nosotros y toda la buena energía con su nuevo sencillo XOXO.

Recuerden que si quieren llevarse a casa el single de XOXO de Sara Tunes pueden participar de nuestra actividad BePop Reporter.

Los dejamos con este video de Sara Tunes y el cover de Till The World Ends:

3 comentarios:

  1. Mamaziiitaaaa!! Me encantaa!! No solo por su talento, sino por su inteligenciaa!!! Que buena entrevista!!! XOXO

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Que niña tan pila! Y yo que creia q todos los cantantes eran medio coquitos...jajaja....excelente canción! Seguro va a llegar muy lejos y llevará el nombre de Colombia muy en alto!!

    ResponderEliminar
  3. Sara es una chica hermosa,talentosa,trabajadora y muy centrada yo creo q todas estas virtudes hacen de ella una mujer y una artista muy exitosa,le deseo lo mejor...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.