Entrevista: NeTCh!

Cada día me sorprendo más con los artistas colombianos que están trabajando en diferentes proyectos de música pop. Hoy quiero presentar a NeTCh! un cantautor que ha combinado diferentes estilos de pop para presentar una propuesta fresca, cargada divertidas letras, muy buena energía y en sus propias palabras nos contará un poco más sobre su carrera y su música en esta pequeña entrevista.

¿Quién es NeTCh!?
Nací en Bogotá, hijo único de una manizalita y un tolimense. Mi incursión en la música fue cuando tenía 5 años en un concurso de Coca-Cola de música típica colombiana, gané el primer puesto con la canción “Yo Me Llamo Cumbia” en la categoría infantil. Recuerdo que después de presentarme llegaron las cámaras a grabar, así que nunca quedó registro de eso; mi premio fue una pequeña organeta, entré en cursos de piano que no continué, pero desde ahí yo jugaba a cantar y crear melodías con los ritmos de la organeta. 
Gracias a mi mamá crecí escuchando música romántica como la de Gloria Estefan, Camilo Sesto hasta Nana Mouskouri. Creo que Gloria Estefan en su versatilidad logró que me gustara la variedad en la música. Crecí rodeado de mujeres y en la época en que las mujeres empezaron a dominar el mundo del pop, y así llegaron otras artistas pop como Thalía, Britney Spears, Shakira y Christina Aguilera. En resumen, las mujeres han sido gran influencia en mi vida y en la música. Desde luego siempre me gustó Michael Jackson y Madonna, y desde ahí lo que pasaban en TV, llegué a enamorarme del Rock, el Hip Hop y la Electrónica; ahora uno de mis géneros favoritos es el Indie, y todos son géneros que siguen influenciando lo que hago.
Durante el colegio fui muy tímido y se me dificultaba pararme ante un público, así que me incorporé en otras actividades artísticas como las plásticas y el teatro, el cual abrió paso para que me atreviera a cantar nuevamente frente a un público.
Luego del Colegio estudié Audio en la Escuela Fernando Sor y a la vez entré como vocalista a Dizec Askari, una banda de Rock en la que yo escribía las canciones, su mayoría en inglés, como trabajos míos grabamos varias canciones y hasta un videoclip. Luego formé con una amiga Siao, un grupo de Pop-Rock al estilo Kudai y Reik, tambn escribí gran parte de las canciones que fueron grabadas en un EP. Y con eso nos fuimos de gira por Ecuador, logrando entrevistas en TV y radio.
Luego con lo aprendido y descubierto decidí hacer pop, combinando todos esos géneros que influencian mi vida.
¿De dónde surge el nombre artístico?
NeTCh! surge de un chiste sobre una foto que me tomé con un amigo, ambos teníamos unas gafas sin lente. Me pareció que nos veíamos muy Nerds, pero más bien como Nerds malos. La imagen me dio la idea de un lobo disfrazado de oveja, una persona como dirían en inglés “Bitch”. Son cosas opuestas y me gustaba el concepto, entonces pensé en un “Nerd Bitch”, y en mi manía de combinar palabras para simplificarlo se me ocurrió el término “Netch”, y con eso describiría algo irreverente, por fuera atractivo y por dentro crudo. Luego quise darle un significado con el acrónimo “No Es Tan Chic!”, sin perder ese concepto de contradicción, ya que la idea es hacer algo muy atractivo y a la moda.

El EP "Mentiras"contiene varios estilos, una de las sobresalientes es La Rompecorazones, que nos puedes contar de esta canción.
La Rompecorazones hace parte de mi primer EP como NeTCh!, titulado “Mentiras”. Todas estas canciones las escribí junto a un avión en la rampa de aterrizaje mientras trabajaba como agente de servicios en el aeropuerto; tal vez tanto tiempo al aire libre y después de un desamor me despejó la mente para escribir estas 6 canciones.
La Rompecorazones habla de una mujer muy atractiva y sensual que se aprovecha de sus atributos para manipular a los demás al extremo del sadomasoquismo. Como dice en el coro “ven trátame mal” o “amárrame al sofá. Siempre me preguntan quién me rompió el corazón, o quién es la rompecorazones, jaja. Pero en realidad la escribí precisamente sobre esas personas –por ejemplo en el colegio- que son tan populares y no son de tu agrado pero tal vez muy en el fondo quisieras tener eso, o al menos caerle bien. Todos quieren eso menos tú, y el hecho de que no te preste atención te atrae de alguna u otra forma. Creo que si quieres saber qué clase de persona es una Rompecorazones para mí, el ejemplo perfecto es Miranda Priestly en The Devil Wears Prada.



¿Qué viene ahora para NeTCh?
Bueno, armar la banda completa ya que todo ha sido muy independiente en sí. Si el universo me lo permite grabar mi primer videoclip oficial, muchos toques, mucha más música. Hay muchas ideas que quiero desarrollar y tratar de poner en alto la música pop en Colombia, ya que hay varios tratando de hacerlo. Una colaboración artística sería genial. Y buscar patrocinadores. Veo muy posible grabar una canción nueva en inglés. Seguir tratando de hacer un trabajo que le guste al público.

BePop recomienda Todo De Ti, que hace parte del playlist de abril, y a escuchar todo el EP de Mentiras en su canal de YouTube http://www.youtube.com/user/netchmusic



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.