Pop Is My Life: Spice Girls

Desde hace algún tiempo deseaba agregarle algo nuevo al blog, algo diferente a reseñas y nueva música (lo cual no voy a dejar de hacer porque me encanta), pero sentí la necesidad de generar nuevos especiales, artículos y darle un aire un poquito diferente a BePop, por esta razón he decidido compartir con todos ustedes mi pequeña colección personal de música que he guardado durante los últimos 15 años, son más de 130 CDs que voy  dividir en 20 especiales con historias, opiniones y anécdotas sobre cada uno ellos, de esta manera le doy comienzo a este especial Pop Is My Life.

No sabía con cual parte de mi colección iniciar, pensaba que tal vez con Britney que ocupa la mayor parte o con A*Teens que es mi grupo favorito, pero decidí iniciar en orden y lo más lógico era empezar con mi primer CD, es por eso que inicio Pop Is My Life con las Spice Girls.

 Recuerdo el 24 de diciembre de 1997, yo tenia 10 años y el regalo que más esperaba era una grabadora para escuchar música en mi cuarto, y sí, ese regalo lo recibí, pero la alegría no se quedó allí, mi mamá tenía una sorpresa más, en un papel de regalo muy navideño venía empacado Spice World, en ese momento me sentí el niño más feliz del mundo. Recuerdo que ya pasaban las 12 y yo estrené mi grabadora con ese CD, Spice Up Your Life sonaba como la mejor canción del mundo, y recuerdo cuando llegué a Move Over empecé a saltar de felicidad ya que para mi esa era "la canción de Pepsi" y solo solía escuchar los 30 segundos del comercial y escucharla completa fue una de esas emociones grandes. Creo que por meses (casi 1 año completo) enloquecí a mi familia escuchándolo una y otra vez.

A este punto muchos se preguntarán donde está el álbum Spice, resulta que Spice fue mi primer cassette (me lo habían regalado a principios de 1997 y lo compré en CD hace unos 3 años), así que las Spice Girls fueron las que iniciaron esta pasión y amor por la música pop. Cuando Geri se separó del grupo tengo vagos recuerdos, hubo un poco de tristeza, tal vez un poco de rabia y necesidad de nueva música. Cuando las 4 lanzaron Forever, fue un mix de sentimientos, ya no sentía esa alegría, yo en esa época me conectaba más fácil con canciones alegres y divertidas, y temas como Holler y Let Love Lead the Way eran demasiado R&B para mi gusto. Recuerdo que Forever me lo regaló mi papá (de los pocos regalos que recuerdo que me ha dado) y si me preguntan, lo escuché completo unas 5 veces, pocas canciones me gustaron, eso sí, reproducía If You Wanna Have Some Fun una y otra vez (la única canción que me recordaba cuando estaban las 5 juntas).

A pesar de mi amor por las Spice, mi colección es bastante básica, mi único CD Single es Wannabe, recuerdo que una amiga lo tenía guardado y le rogué que me lo vendiera (eso fue en 2003 antes de terminar el colegio) y es especial porque amo el b-side Bumper to Bumper. También compré el Greatest Hits en el 2007 para recordar y celebrar esos buenos momentos que pasé en mi niñez al escuchar el grupo.

Si me preguntan mi favorita del grupo, siempre será Baby Spice ¡Oh Emma! tiene una voz dulce, es tierna y adorable. Si me hablan de sus carreras solistas, hmm, creo que elegiría a Geri Halliwell. Es extraño, nunca me nació coleccionar la música solista de alguna de ellas. Mel C nunca se ajustó a mi estilo, nunca me conecté con las canciones de Victoria y menos con las de Mel B. De Emma Bunton amé su álbum Free Me (aunque era muy estilo Motown logró generar un impacto en mi) y de Geri Halliwell su Schizophonic que después de 13 años me tiene aun cantando el sencillo Look At Me.

Vuelvo a decir y no me cansaré de repetir, las Spice Girls marcaron una época de mi vida y fue el grupo que me llevó a conocer el mundo pop y que mi pasión por este estilo de música sea tan fuerte hasta hoy.

Lo más valioso de mi colección: Spice World, 15 años y a pesar de golpes y rayones, suena a la perfección.

¿Qué me gustaría tener?: El CD Single de Say You'll Be There.

Canciones favoritas de las Spice Girls: Say You'll Be There, 2 Become 1, Too Much.

2 comentarios:

  1. hummm, leer tu historia me hizo pensar que tenemos vidas paralelas, mi cuentos con las spice es muy similar, las sigo desde el principio y tambien me sentí decepcionado con el album Forever. Tengo los discos desde hace 15 años tambien, en muy mal estado, pero ahi estan recordandome lo feliz que era en mi niñez escuchando su música :P

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la forma como ves la musica. Muchas cosas reencontradas cuando estaba en el colegio. Se ve y se nota que lo llevas en la sangre (el pop) y pues nada ya espero leer el próximo.

    Escribes super bien.

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.