Pop Is My Life - Britney Spears

It's Britney Bitch! Es inevitable iniciar a hablar de Britney sin esa frase. Este nuevo capítulo de Pop Is My Life es especial porque le dará la oportunidad a mis amigos, conocidos, lectores y  fans de la artista, conocer esas pequeñas pero valiosas razones por las cuales esta artista ha marcado con música algunos aspectos de mi vida y me convirtió en este hombre apasionado por la música pop.

La historia comienza similar a la de A*Teens, que de manera resumida, el 25 de enero de 1999 Armenia (Quindío, Colombia) pasó por un momento difícil: un terremoto. Pasé algún tiempo viviendo en otra ciudad con mis familiares, hasta regresar de nuevo a la ciudad a retomar clases y seguir con mi vida. Por esos días, era difícil concentrarse porque los colegios no se encontraban en buenas condiciones, y unos de los escapes de esa realidad para mi era la música. Todos veíamos a diario MTV (cuando era un canal de música) y otros canales como Nickelodeon. Un día un compañero de colegio me preguntó si había visto el video de una chica rubia, vestida de colegiala, a lo que respondí con un no, y él me dice que debería verlo porque estaba seguro que me iba a gustar esa canción. Un día viendo MTV, por casualidad vi el dichoso video desde el comienzo y me atrapó de inmediato. La melodía de ...Baby One More Time era tan simple, pero me llenó de una energía increíble. La canción comenzó a sonar en todas las estaciones de radio, el video rotaba una y otra vez, pero en ese momento no me consideré un fan de Britney, simplemente era una canción que me gustaba.

Cuando Britney lanzó Sometimes, mi gusto por ella iba creciendo, aunque la canción me parecía exageradamente dulce para mi gusto, no podía evitar ver ese cursi video. Recuerdo que pensaba que se veía hermosa entre esos bailarines con sus trajes blancos y ella mostrando ese lado "inocente". En ese punto me encontraba en el punto de conquista que tiene un artista un fan y Britney logró conquistarme cuando lanzó (You Drive Me) Crazy - The Stop Remix. Creo que mi amor por ella y por el pop en general se dio cuando vi el video por primera vez, verla a ella con su traje de camarera al lado de Melissa Joan Heart era demasiado para mi. Amé la canción (aunque ahora es una de las canciones que no soporto de ella), amaba la coreografía, para mi era el video musical perfecto y dio pie para yo pedirle a mi familia que me compraran su álbum. Cuando escuché por primera vez ...Baby One More Time tuve tres momentos interesantes: el primero fue escuchar la versión original de Crazy, que me pareció increíble aunque en ese momento prefería el remix, el segundo momento fue sentir una energía positiva cuando escuchaba canciones como I Will Be There y Deep In My Heart, pero el momento más importante fue escuchar Born to Make You Happy. Esa canción desde el primer momento se convirtió en mi favorita, no podía dejar de escucharla y fue una de las razones para convertirme en ese momento en un fan de Britney.

Al año siguiente lanzó Oops!..I Did It Again, recuerdo que el estreno del video MTV lo transmitió cada hora durante ese día, yo no podía superarlo, para mi lograba cada vez más superar lo que ella hacía, amaba con locura el video, la canción era increíble y despertó en mi ese deseo de querer su álbum en mis manos. Escuchar ese disco fue increíble, cada canción me gustaba aunque no me relacionaba directamente con las letras, escuchar Stronger, What You See is What You Get y One Kiss From You me llevaban a otro planeta donde no pensaba en problemas y tristezas, solo me dejaba llevar por la música, sus presentaciones, las coreografías, los videos, todo se complementaba y generaban en mi una ganas de escuchar su música todos los días.


En el 2001 realizó su momento más icónico en los MTV cuando presentó por primera vez I'm Slave 4 U, y en noviembre lanzó su tercer álbum Britney el cual tuve en mis manos a comienzos del 2002. Este fue el momento que definió mi gusto por ella, tenía 15 años, como relataba en mis historia con A*Teens, esta época me tocó alejarme de mi mamá, soportar burlas de mis compañeros, cambiar de colegio, vivir en casa bajo reglas estrictas y finalmente llegar al hecho de aceptar mi homosexualidad ¿Qué tiene que ver Britney? Su música, al igual que la de otros grupos y artistas fue mi escape de la realidad, y justamente en ese álbum encontré canciones como Overprotected, una canción que se convirtió en mi himno durante toda esa etapa de mi vida, si bien la canción es bastante sencilla, describía esos momentos donde me sentía encerrado y controlado por mi familia sobreprotectora, mientras yo estaba lejos de mi mamá en un momento importante de mi adolescencia. Con esa canción sentí realmente una conexión con ella.

En el 2003 cerraba mi etapa de colegio, recuerdo el beso con Madonna, me encantaba verlo una y otra vez y escandalizar a mis abuelos, luego lanzó In The Zone fue uno de mis regalos de graduación, Toxic y Breathe On Me eran mis canciones favoritas y finalmente comenzaba a entender y a sentirme relacionado con algunas de sus letras como Everytime. Inicié la universidad en el 2004, ese año lanzó My Prerogative y comenzó esa etapa extraña en su carrera. Recuerdo cuando presentó el demo de Mona Lisa, como me gustó esa canción, era genial ver otro lado de Britney musicalmente hablando (aunque la producción final dañó el encanto y el misterio de la canción). Pasó el tiempo, lanzó B in the mix se casó y tuvo a sus 2 hijos. Cuando llegó el 2007, yo extrañaba escuchar nueva música, pero de repente todo parecía estar en la dimensión desconocida cuando se rapó. Parecía mentira que esa niña linda y dulce, comenzaba a hacer locuras, los medios cubrían a diario sus crisis, sus llantos, sus peleas, sus salidas y la verdad eso causó tristeza en mi, porque es difícil ver a alguien que admiras caer tan bajo. Lo peor fue su presentación de Gimme More en los VMAs de ese año, cuando terminó yo intentaba meterme a la cabeza la idea que fue un buen show, pero en el fondo sabía que era un desastre. Toda esa semana pasé de mal genio, me preguntaba como alguien podía salir y dar un show de esa manera, sentí una profunda decepción, pero todo pasó cuando lanzó Blackout, sin dudas es su mejor trabajo, la energía de ese álbum es increíble y para mi en ese momento lograba que su música brillara más que esa imagen que presentaban los medios.

El resto de esta historia es bastante normal, en el 2008 lanzó Circus -mi novio en ese momento me lo regaló- fue genial porque su sonido era de nuevo muy pop, le di mil vueltas a Womanizer y Mannequin, además del bonus Amnesia. En el 2010 compré el box set de The Singles Collection, que se convirtió en una de las piezas que más quiero de mi colección y en el 2011 tuve en mis manos Femme Fatale. Salté esta etapa bastante rápido porque para ese momento separé su imagen pública y me quedé con lo que realmente me importaba: su música.


El 2011 cuando anunciaron que el Femme Fatale Tour pasaría por Bogotá, fue un momento emocionante, porque nunca llegué  a pensar que fuera a pasar. Tener la boleta en mis manos fue fue una sensación increíble, y así suene cursi o algo tonto para algunos, para mi era como un sueño hecho realidad. El 26 de noviembre todo se trataba de Britney Spears, mientras muchos hacían fila, yo esa mañana estuve compartiendo con unos amigos en una entrevista con Marco Da Silva uno de los bailarines de la gira. En la tarde llegué al parque Simón Bolivar listo para concierto. La emoción no la puedo describir, la cuenta regresiva fue increíble y cuando finalmente salió al escenario con Hold It Against Me yo quedé paralizado. Era una sensación especial ver a esa mujer que escuché durante toda mi adolescencia, la que su música me acompañó en los mejores y peores momentos de mi vida, la mujer que pasó por tantos problemas estaba ahí bailando frente a miles de colombianos que como yo soñaban con verla, en es momento dije: Britney es real. Era tan emocionante que en varios momentos lloré, creo que lo más gracioso que puedo recordar fue llorar en Gimme More (sí, lloré en la canción más perra y menos emocional de la vida). No importa lo que digan, sí, estaba gorda, no baila igual, no canta ni una nota, pero es la mujer que durante estos años me ha brindado la mejor energía con sus melodías.

Sabía que este sería una entrada bastante larga, y la verdad siento que es bastante resumida, pero quería contarles un poco sobre esas emociones que una artista logró despertar en mi. Y cierro de igual manera que cerré el post de A*Teens, no importa el artista que ustedes amen, lo que importa es la energía y lo que su música les haga sentir, y con Britney descubrí que cuando separas la imagen del artista con su trabajo, disfrutas más la música que es lo que realmente importa.


Lo más importante en mi colección: El box set de The Singles Collection y el Femme Fatale premium fan edition.

Lo que me gustaría tener: El dvd de Stages.

Canciones favoritas de Britney: Stronger, Breathe On Me, State of Grace, Gimme More, Amnesia, Womanizer, He About To Lose Me, Born to Make You Happy, Hot As Ice.

Comparto con ustedes el video de Gimme More que grabé en el Femme Fatale Tour Bogotá:

5 comentarios:

  1. Finalmente hiciste una entrada contando tu historia con Britney Spears, y de igual manera que con las anteriores entradas, sentí la forma de como te ha marcado la música de Britney.

    A mi también me ha marcado de sobremanera, yo soy de México y he llegado a tu blog por un error ortográfico buscando algo en google, leí tu historia con A*Teens y me ENCANTÓ, de cierta manera mi historia con ellos fue de casualidad; entré a la tienda, vi el disco, me llamó la atención la portada, conocía las canciones por mis papás y los compré por simple curiosidad y !BOOM! QUEDÉ PRENDADO DE ELLOS y he sido fan de ellos desde entonces (lamentado su desaparición, día a día).

    Mí historia con Britney fue amor a primera vista de video en MTV (cúando transmitía videos, oh! aquella época adolscente) me hice fan de esos traumados que comprar MILES de cosas en donde ella apareciese y cuando vino a México por primera vez, verla en su primera presentación y el haberla tenido a como a 5mts de distancia fue para mi un SHOCK y como tú, verla y saber que era real, mi hizo llorar cual Magdalena el día de crucifixión y estar presente en su segundo concierto y verla como se retiraba, de cierto modo me rompió el corazón, pero sigo prendando a ella. Verla pasar por sus altibajos personales y verla resurgir me ha hecho admirarla más y valorar más su música.

    Muchas gracias por contar tu historia con los cantantes y grupos que te gustan,de una manera más personal, se disfruta más y haces que uno piense el cómo ha sido nuestra historia con esos cantante y bandas que nos gustan.

    Un saludo desde México!

    EdgarQntr

    ResponderEliminar
  2. Te quedaste corto contando, de verdad resumida pero sustanciosa. A mi igual me gusta Britney, es muy buena en lo que hace, tiene ese factor q gusta bajo cualquier circunstancia. It's Britney Bitch.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien siento lo mismo que tu, amo a britney y su musica, recuerdo en el 2007 un dia despues de que ella salio en los mtv mis compañeras del colegio decian que no volveria a cantar que ella se habia perdido pero yo mantube la esperanza y sabia q ella renaceria como el ave fenix, fue un mal momento en su vida pero uno debe pasar por eso para revivir en algo nuevo, mi CD emblematico fue Britney porque primero me lo regalo mi padre asi de la nada, porque el sabia que me encantaba, y porque al igual q tu overprotected es mi cancion himno, es bueno saber que hay mas personas que aman a Britney felicidades por el post :D

    ResponderEliminar
  4. wooooow me encanta britney tambien ah estado fuertemente en mi vida desde hace apenas dos añitos gracias a un trabajo para mi clase de ingles donde teniamos que hacer una expo sobre una artista y me hize con unos amigos a los cuales les gustaba Brit, y aunque solo tenga dos discos de ella se que muy pronto viajare a Japon y conseguire muchos mas :´D La Amo escribo en todos lados BS en evaluaciones, cuadernos de compañeros, tableros, hasta paredes de mi casa edificio y colegio ha ha ha la amo

    ResponderEliminar
  5. me encanta Britney la amo desde hace dos años gracias a un trabajo de ingles del colegio cuando cursaba 8vo que era explicar la historia, videografia, albums etc de un artista y me hize con unos compañero que habian elegido a Britney y rescuerdo que mis amigos se pusieron bravos porque no hize el trabajo con ellos de los Beatles ha ha ha y yo saque 50 nota maxima y ellos sacaron 35 nota basica;Desde ese momento aquella presentacion de la cual todavia guardo la cartelera me encanta Britney, todos en mi colegio me conoces como el Britney Fan ha ha ha ha y es que escribo BS en todos lado en evaluaciones, cuadernos de compañeros, libros hasta mi firma tiene un BS cursivo al final ha ha ha y rayo las paredes de mi casa, pasillos del edificio y en el colegio en los puestos ha ha ha ha ha ha ha ha Amo A Britney Spears ella es lo unico que como tu me mantiene aljado de mis problemas viviendo en un mundo de fantasias cada vez que puedo escucho radiobritney.com haha ah ha

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.