Review: Sebastián Yepes - Dulce (álbum)

Sebastián Yepes presenta Dulce, su segundo álbum como solista y de seguro una de las producciones más emocionantes que ha lanzado este año algún artista colombiano. Yepes logró mezclar en este trabajo el sonido particular que siempre lo ha acompañado con elementos pop, electrónicos e incluso dubstep.

El álbum abre con el tema que le da el título, Dulce es de esas canciones que te enganchan desde el comienzo, es un tema que pide a gritos ser sencillo y fácilmente es uno de los mejores temas que ha hecho Sebastián, tiene todos los elementos para llegar a diferentes públicos y despertar todo tipo de sentimientos positivos. ¿Tú y yo que venimos siendo? y Frases de cajón son temas que reflejan 100% el estilo de Yepes, melodias sencillas donde la letra tiene el papel más importante. El álbum toma un giro con la aparición de Esteman que le imprime toda su personalidad en la canción Lo he probado Todo, uno de los temas más sólidos en sonido y letra, los dos logran una unión perfecta durante toda la melodía.

Aprenderé es el típico tema de Yepes, cargado de energía positiva, por otro lado encontramos Vamos a Pecar, la canción más pop y divertida que ha hecho en su carrera (y mi favorita personal). Quién Pa' Ti se basa en la letra y voz, Ay Dios, Adiós el actual sencillo del álbum muestra la evolución y las ganas de Sebastián de experimentar con nuevos sonidos. Fonseca hace parte del profundo tema Mis Huellas en tus Manos, y aunque la voz de Fonseca se roba por momentos la atención del tema, la melodía  nos transporta a estado increíble de tranquilidad. El álbum cierra con Elvia, un tema instrumental que logra transmitirnos miles de emociones durante 5 minutos y que deja a cada fan darle una libre interpretación y sentimiento.

Dulce es un paso gigante para Sebastián Yepes, que muestra una evolución y un cambio positivo como músico y artista, por otro lado hay que resaltar que lograr presentar una propuesta interesante sin caer en lo cliché del pop y siendo fiel a sus raíces.

También aplaudir la estrategia de unirse con la revista Shock, que no solo le permitió llegar a sus fans, sino también a otro tipo de público con su música.

Rating: 4.4 (5)

Mejores Canciones:
Dulce
¿Tu y yo qué venimos siendo?
Lo he probado todo (Feat. Esteman)
Aprenderé
Vamos a Pecar
Ay Dios, adiós
Mis Huellas en tus manos (Feat. Fonseca)




4 comentarios:

  1. Aprenderé no es acaso el primer sencillo de "Dulce"?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es verdad Aprenderé fue el primer sencillo promocional. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber donde se consigue este CD porfa :) gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank, te puedes comunicar con el equipo de Sebastián Yepes a dulce@sebastianyepes.com para la compra del CD, o pre-ordenar el DVD a un precio especial.

      Pop On!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.