Pop Is My Life: Kylie Minogue


Mi historia con Kylie Minogue inició de una manera muy diferente de las que he contando en mis entradas anteriores, por ejemplo Britney o A*Teens. Mi amor por esta artista tardó un buen rato, pero llegó al punto de convertirse en una de mis favoritas.

Recuerdo que la primera canción que escuché de Kylie Minogue fue Spinning Around, yo tenía unos 14 años, la verdad la canción nunca generó algo en mi (no es de mis favoritas), tal vez el hecho que tenga una influencia disco hace que no me llame la atención. Después de esto no volví a escuchar de ella hasta su hit más grande: Can´t Get You Out Of My Head. La canción era increíble, pero lo que más me atraía era el video musical, se veía sexy, la producción, el vestuario, la coreografía, todo era perfecto. A pesar de mi gusto por la canción, mi interés por Kylie como artista era muy bajo. Los siguientes sencillos me gustaron, pero fue Love At First Sight que logró generar un impacto mayor, era la primera vez que una canción con un sonido dance y muy europeo se colaba en mi playlist, que para esa época, estaba cargado de Teen Pop.

Kylie lanzó Body Language, el primer sencillo Slow pasó desapercibido para mi en ese tiempo, pero volvió a llamar mi atención al lanzar Red Blooded Woman. Su sonido era más urbano y el video se convirtió en uno de mis favoritos del 2003. A pesar de esto, yo todavía no me daba a la tarea de escuchar un álbum completo de Kylie Minogue (lo había intentado con Fever pero nunca lo escuché completo). Después de esto llegó I Believe In You, Ultimate Kylie y un momento difícil para la artista cuando fue diagnosticada con cáncer de seno. 

Pasó el tiempo y Kylie hizo su regreso musical a finales del 2007 con el sencillo 2 Hearts y su décimo álbum de estudio X. De nuevo para esta época yo solo escuchaba sus singles, de hecho In My Arms no me impactó al comienzo, por esta razón tampoco descargué el álbum completo. Todo fue cambiando con los días, Madonna lanzó su celebrity playlist en iTunes en el 2008 incluyendo el tema Speakerphone, una producción de Bloodshy & Avant, responsables de excelentes canciones pop como Toxic y Piece Of Me. Speakerphone es de esas canciones que sonaba muy adelantada para su tiempo, era una carga electrónica con un estilo muy futurista, esa canción me atrapó, pero el momento decisivo para escuchar X completo llego meses después con el anuncio de la llegada del tour KylieX2008 a Bogotá. Una vez realizaron el anuncio, recuerdo que por esas semanas me encontraba en Bogotá (aun no me había mudado a vivir a esta ciudad), salí de rumba y realizaron una sección especial con canciones de Kylie para celebrar, entre esas canciones sonaron In My Arms, Can´t Get You Out Of My Head, Slow y una canción que para mi era desconocida pero fue la que se quedó pegada en mi cabeza toda la noche. Al otro día me di a la tarea de investigar y al bajar X conocí a la que se convirtió en mi canción favorita de Kylie Minogue: Like a Drug. Este tema es perfecto, es sexy, no es una canción complicada, tiene una producción sencilla y cumple su objetivo de entretener y hacer bailar, esta canción me lleva a otro estado mental. X de repente se convertía en un álbum especial, cada canción ofrecía algo diferente, desde lo más pop, a temas electrónicos, sonidos disco, baladas, etc. 

Llegó el día del concierto, recuerdo que ese día (1 de noviembre del 2008) llovió por varias horas, de hecho, no escampó hasta unos minutos antes de comenzar el concierto. Kylie iluminó el Parque Jaime Duque, era oficialmente mi primer gran concierto, la primera vez que asistía al tour de un gran artista y eso lo hizo más especial. Esta mujer cantó 100% en vivo, fue encantadora, a pesar que no interactuó mucho con el publico siempre tenía una sonrisa en su rostro, las proyecciones eran espectaculares, y si bien este ha sido uno de los sets más sencillos que ha hecho, visualmente era algo increíble. El mejor momento para mi fue Like a Drug, como amo el backdrop de esa canción, debo decir que X sigue siendo uno de mis conciertos favoritos hasta ahora, y ese día me convertí realmente en un admirador de Kylie Minogue.

Para mi lo mejor de Kylie es que es una caja de sorpresas y no tiene miedo a experimentar, una vez me di a la tarea de conocer más su música encontré grandes cosas. Ella no solo es la artista disco/pop, su música, su sonido ha evolucionado y es lo que la convierte en una verdadera diva. Body Language me conquistó con su sonido sexy y urbano en especial con la canción Promises, descubrí grandes temas en Fever y disfruté la energía de Light Years. Me encanta ver su actitud siempre positiva y alegre, no es la artista pop que crea dramas a su alrededor o intenta llamar la atención de diferentes maneras, ella solo sale al escenario y hace lo que debe hacer: entretenernos con su música.

Aunque soy verdadero fan de Kylie desde hace solo 5 años, ya cuento con 23 elementos en mi colección que incluyen CDs, DVDs, LPs y sencillos. Es la segunda colección más grande que tengo, pero realmente es muy pequeña considerando todo lo que esta artista ha lanzado. Decidí armar mi colección a partir de Impossible Princess, la verdad no soy muy amante de la vieja Kylie (aunque canciones como Turn it Into Love y Confide In Me entran entre mis favoritas), por esta razón inicié desde su momento “indie”.

Si debo elegir un álbum favorito debo decir que es X, este entra en mi top 10 de discos favoritos de todos los tiempos. Escucharlo me llena de energía positiva y no importa el momento, logra transportarme lejos de los problemas. Es de los pocos discos que me siento realmente a escuchar completo, desde la canción número 1, pasando por bonus tracks y b-sides.

Con el tiempo he visto que su fuerte no son las baladas, pero desde el KylieXtour Flower es un tema que me llegó al corazón (tal vez por ese deseo de ser padre que siempre he guardado), recuerdo cantar a gritos la balada en el concierto y todos alrededor mirando como si estuviera loco, pero eso es lo que causa una buena canción. Kylie Minogue no necesita grandes y profundas letras en sus canciones, es la sencillez y la energía que transmite en cada uno de sus temas lo que logró conectarme a su música, provocando una alegría en mi interior.

¿Qué deseo en mi colección? El álbum Kylie Minogue, el sencillo de 2 Hearts y el White Diamond/Showgirl Homecoming.

¿Qué es lo más preciado en mi colección? La edición especial de X y el Ultimate Kylie por ser el primer CD que compré de ella.

Mis canciones favoritas de Kylie Minogue: Like a Drug, Red Blooded Woman,  All the Lovers, Confide In Me, Turn It Into Love, Promises, Illusion, Love at First Sight, Your Disco Needs You, Flower.


Aquí está el back drop de Like a Drug, mi canción favorita de Kylie:

5 comentarios:

  1. jejejeje pensamos igual tampoco soy muy amante de la Kylie-vintage jejeje prefiero desde Impossible Princess choquelas ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy muy fan de la Kylie-vintage jeje la mía esta desde Impossible Princess :)

    ResponderEliminar
  3. Nos paso algo similar, cuando oí por primera vez a Kylie fue con can´t get you out of my head y amé esa canción pero nunca quise saber más de Kylie; fue con Slow, un día que la pasaban por canal capital, nunca lo voy a olvidar, me encantó, la oí por una semana, y fue hasta que oí Speakerphone que me enamoré de Kylie, desde ahí siempre he sido fan de todo lo que hace, de su humildad, su sencillez, de su gran voz, que se puede apreciar en pequeños momentos como los live de Your Disco Need You o Get Outta My Way, en sí su voz es hermosa, y no puedo esperar a oír su nuevo trabajo con Roc Nation.

    ResponderEliminar
  4. Wow! que diría Kylie... Me ha gustado mucho tu post... Pese a no estar nada de acuerdo... También es verdad es que, por lo que veo, soy bastante mayor que yo y estoy enamoradísimo de la Kylie de los 80s porque son recuerdos de infancia y adoro temas como el mítico "Better the devil you know" o "Step back in time" y los discos de esos años... El Impossible Princess me parece un disco bestial que no se entendió, me parece muy bueno... Y de la Kylie desde Light Years en adelante... qué decir: brillante. Kiss me once es otro discazo... mi preferida es "I was gonna cancel", precisamente porque me transporta a la Kylie 80s, a su esencia. El tema benéfico "Crystallize" y su videoclip me chiflan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mayor que tú, no "que yo"... perdón

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.