BePop cumple 3 años.


Hoy, 25 de febrero, es una fecha especial, hace 3 años exactamente di inicio a este proyecto que me ha llenado de felicidad, además me ha dado la oportunidad de conocer y compartir con personas increíbles.

Hace 3 años exactamente el dominio bepop.org comenzó a funcionar y las personas podían ingresar a mi blog, que originalmente se llamaba IDB (I.Design Blog, nombre de un viejo proyecto, y que aun permanece como dominio original del blog). El proyecto inició hace más de tres años, acabé la universidad y necesitaba ocupar mi tiempo libre en algo mientras encontraban un trabajo y definía que hacer con mi vida. Al comienzo comenzó como IDB, un blog sobre cultura pop en general: cine, música, videojuegos y hasta publicidad (tal vez todavía encuentren en línea viejos artículos) pero analizando con un amigo, el blog abarcaba tantas cosas que a la final no tenía ni tiempo, espacio y mente para hablar de tantas cosas, además, ya existían varios sitios populares, por esta razón decidí involucrarme con mi verdadera pasión: la música pop.

Una vez armé el concepto y lo que quería hacer, nació BePop. Con un dominio y un diseño sencillo  di el paso y convertirme en bloguero. Al inicio BePop era como cualquier otro blog, reseñas musicales, vídeos y una que otra noticia. Con el paso del tiempo noté que si quería tener un blog exitoso necesitaba buscar algo diferencial y me destacara de otros sitios, de este modo nacieron 2 ideas que hasta el momento son el motor de este sitio: El apoyo a artistas independientes y mis historias como coleccionista de música pop.

Con el primer punto inicié entrevistando a algunos artistas que encontraba en la red, me di cuenta que hablar de música pop no era solo escribir sobre Britney, Lady Gaga o Madonna, se trata de esas personas que día a día luchan por un sueño y trabajan en excelentes propuestas musicales. Con BePop he llegado a conocer, entrevistar o escuchar música de nuevos, talentosos e inspiradores artistas colombianos como RIVA, Netch!, Mr. Crown, Sara Tunes, Sebastián Yepes, entre otros, y no solo eso, también navegar por la red y encontrar nuevos talentos de otros países o simplemente ser contactados por ellos mismos para dar a conocer su música. Lo mejor de esto son sus palabras de agradecimiento y saber que aprecian cada palabra que uno escribe de ellos.

Por otro lado llevo un largo tiempo escribiendo sobre mis historias y compartiendo lo mejor de mi colección de música. Escribir es una terapia para mi, igual que la música, con el blog puedo mezclarlas y el resultado se ve reflejado en la serie Pop Is My Life. La música es mi vida, cada canción me trae recuerdos, buenos, malos, tristes y alegres, contando historias que he vivido o simplemente melodías que me hacen feliz.

3 años después de ese momento loco de comprar el dominio y embarcarme en este viaje, debo agradecer por todos los logros y alegrías que me traer escribir en este sitio: gracias a BePop he compartido mi pasión con las personas de 306Radio Y Radio Diversia, en el 2011 la nominación como mejor blog en los premios Twitter Colombia y agradecimientos por parte de artistas y grupos como Simon Curtis y Alphabeat, además de contar con la colaboración de grandes amigos que siempre tienen un espacio aquí para escribir de música.

Hoy el blog acumula más de 34.500 visitas, somos más de 700 personas en el grupo de Facebook, 140 seguidores en la cuenta de Twitter y espero que pronto seamos más los que compartimos esta pasión por la música pop.

Gracias a todos por el apoyo.

Be yourself, Be Pop.

Carlos Loaiza (@catolove)
Editor BePop
 


BePop en Twitter: https://twitter.com/bepopblog

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.