Review: Bridgit Mendler - Hello My Name Is... (álbum)

Hace poco escribí sobre Bridgit Mendler y su sencillo Hurricane, que se ha convertido en una de mis canciones más escuchadas en las últimas semanas. Aunque su álbum Hello My Name Is… fue lanzado en octubre del año pasado, le di la oportunidad de escucharlo por segunda vez y dar una opinión sobre este.

Hello My Name Is… no es una obra de arte, pero para ser el debut de una estrella Disney es bastante sobresaliente. Bridgit participó en la composición de cada una de las canciones del álbum y hay que decir que realmente tiene una gran habilidad para escribir, aunque los temas tratan de los típicos problemas y relaciones adolescentes, no se tratan de una manera infantil, logrando manejar un material un poco más maduro y serio.

Las canciones son una mezcla de pop, guitarras y un estilo un poco más acústico que se aleja al sonido rock-pop de Demi Lovato o al dance de Selena Gomez. Aunque ninguna de las canciones es realmente memorable o pueda convertirse en un hit mundial, los ritmos son pegadizos y divertidos.

La parte positiva es que Mendler logra mostrar el potencial de su voz, que no es la más fuerte, pero logra sobresalir en cada una de las canciones, en especial se puede apreciar en All I See Is Gold, Hold On For Dear Love y 5:15 , además hace un buen trabajo en el rap de Hurricane. El punto negativo es que todas las canciones se parecen entre sí, ya que los arreglos en cada uno de los temas son similares.

Bridgit todavía parece no encontrar su propio estilo, aunque cuando mezcla sonidos reggae y elementos retro como en Hurricane o The Fall Song logra brillar y encontrar una luz en su camino a princesa pop. Este fue un buen álbum debut que contiene algunas canciones que merecen estar en en el playlist de cualquiera. Recomendado si les gusta canciones al estilo de Natasha Bedingfield, Olly Murs o si simplemente están buscando canciones relajadas para escuchar al comenzar la semana.

Rating: 3.5 (5)

Mejores canciones:
Hurricane