Review: Shakira feat. Rihanna - Can't Remember to Forget You (single)

Shakira regresó al mundo pop y esta vez acompañada de Rihanna con su sencillo Can't Remember to Forget You, una mezcla de reggae-pop-rock que muy bien pudo ser sacada de un álbum de No Doubt (se imaginan que el dúo fuera con Gwen Stefani).

Can't Remember to Forget You es buena, pero no es asombrosa para la expectativa que se generó y para ser el gran regreso de Shakira. Tiene varios puntos a su favor, por ejemplo, es su regreso a un estilo más rockero, de hecho recuerda a canciones como Animal City de su disco Oral Fixation vol.2 y por fin se aleja de la fórmula latina de Hips Don't Lie o Rabiosa. Otro punto positivo es que el sonido reggae se ajusta a la voz de las dos artistas, además la letra está armada de forma inteligente y también se le suma a ella (o a sus productores) que no cayeron en la tendencia electrónica del momento.

Tal vez lo negativo, es que Can't Remember to Forget You no es una canción explosiva (como por ejemplo Men In This Town), pero al final de seguro crecerá en nosotros como llegó a pasar con She Wolf o Don't Bother.

Solo resta esperar como le va a la canción en radio (no tiene un estilo similar a algo que esté sonando en radio en estos momentos) y de seguro el video o las presentaciones en vivo le darán la fuerza para convertirse en un hit.

Por último debemos dar gracias que este sencillo no resultó siendo Loca parte II (y esperemos no encontrar otro merengue en su nuevo álbum que saldrá el 25 de marzo).

Rating: 4 (5)

Update: Como todos sabemos el sexo vende y Shakira aprovecha esta oportunidad para lucir más sexy que nunca. Este es uno de los videos más atrevidos de su carrera, pero también uno de los más interesantes. El contraste es increíble, por un lado Shakira luce sexy, elegante e incluso tierna, mientras Rihanna le da el toque sucio y atrevido al video. Esta es una muestra que se puede crear un poco de controversia sin ser extremos, conservando siempre la sensualidad y el porte que ha caracterizado a la colombiana.

Este video comprueba que un video musical puede lograr que una canción suene mucho mejor.