Review: Sophie Ellis-Bextor - Wanderlust (album)

Nunca he sido un fan de Sophie Ellis-Bextor, pero he sido adicto a varias de sus canciones como Murder on the DancefloorGet Over YouBittersweet Heartbreak (Make me a Dancer) con Freemasons, y si ustedes son iguales que yo, no van a encontrar ese mismo sentimiento en su nuevo álbum.

Wanderlust no puede ser juzgado basados en sus trabajos anteriores, este álbum es un estilo totalmente opuesto a lo que conocemos de ella. El álbum está lleno de estilos que van desde el rock hasta el waltz, con una presencia continua de instrumentos de cuerda, hasta sonidos que le dan un toque dramático y oscuro a cada una de las canciones, entre letras cargadas de fantasías, como por ejemplo: We’re only in tune when we’re chasing the moon, but under the sun I’m hunted just like you en The Deer & The Wolf.

Decir si este es un buen álbum o no es difícil porque no es el sonido que esperas de Sophie Ellis-Bextor, pero cuando separas su discografía anterior y lo escuchas con cuidado, podemos encontrar letras, sonidos e historias interesantes en las que nos podemos perder.

Llega un punto en la carrera de una artista de gran trayectoria, donde decide experimentar, expresar y crear canciones a partir de sonidos diferentes, que les permita alejarse de lo comercial, plasmando en estos ideas, sentimientos y anécdotas que los convierten en obras más personales, además de permitirles mostrar otra faceta de su voz, tal vez Wanderlust es para Sophie Ellis-Bextor lo que Impossible Princess fue para Kylie Minogue.

De seguro este no será un éxito comercial, pero cada uno será el que decida como aprecia este trabajo, yo por mi parte me perderé en una que otra canción y luego correré a escuchar Bittersweet.

Rating: 3.6 (5)

Mejores canciones:
Until the Stars Collide
The Deer & The Wolf
Young Blood
Cry to the Beat of the Band
Runaway Daydreamer

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.