Review: Girls' Generation - 4th mini-album Mr.Mr.

El 2014 inició con toda la energía, se aproximan lanzamientos de Shakira, Kylie Minogue, además los seguidores del K-Pop no se quedan atrás.

Girls' Generation realizaron su esperado comeback con la canción Mr.Mr. y un mini álbum del mismo nombre.

La canción Mr.Mr. es un tema con fuertes influencias del synthpop de los años 80, esta vez el grupo y sus productores se fueron a lo seguro con un tema pegadizo, enérgico pero que no rompe esquemas como lo lograron el año pasado con el tema I Got a Boy. El tema Mr.Mr. se acerca más al estilo electropop con el que han fortalecido su imagen en Japón con canciones como Flower Power o Galaxy Supernova y que no habían explotado antes con tanta fuerza en Corea. Mr.Mr. es de esas canciones que crecen y comienzan a gustar más con cada reproducción.

El mini álbum es un buen regreso pero no es sorprendente. Nunca he sido amante de este tipo de lanzamientos, ya que por lo general el sencillo es bueno pero el resto de canciones en su mayoría son relleno. En este mini álbum encontramos 6 canciones, la influencia de los 80 es muy notoria en el sencillo promocional y en el tema Goodbye, además la canción Europa hace honor a su nombre con un fuerte sonido de eurodance.

El resto de canciones no son tan sorprendentes, Wait a Minute es el típico tema alegre y algo tierno de KPop, por otro lado está la balada Back Hug que es bonita, pero como la mayoría de las baladas de este género suena un poco plana. El mini álbum cierra con Soul, una versión en coreano del tema Find Your Soul del videojuego Blade & Soul, un tema que mezcla el R&B y algo del pop noventero.

Si son seguidores fieles de Girls' Generation encontrarán en Mr.Mr. algo especial en cada una de las 6 canciones, si son simplemente curiosos del Kpop les recomiendo el sencillo promocional, además de Goodbye y Europa. Por ahora resta esperar el video musical y las presentaciones que acompañarán el tema.

Rating: 3.9