10 canciones que debes escuchar de A*Teens.

Cada 7 de marzo, los fans del grupo sueco A*Teens, celebran el día internacional de la banda. Este grupo pop se dio a conocer a principios de 1999 bajo el nombre ABBA*TEENS, luego fue cambiado por A*Teens, un nombre que les daría una libertad creativa en el futuro y que los lograba separar como simplemente un grupo tributo a ABBA.

Después de 6 años en la escena pop, abrir conciertos para NSYNC y Britney Spears y varios top 10 en algunos países, los A*Teens tomaron la decisión de separarse y seguir con sus proyectos personales.

La mayoría seguro aún recuerdan sus covers de ABBA como Mamma Mia y Super Trouper, también canciones pop como Upside Down, Halfway Around The World, Sugar Rush o Floorfiller, además su canción de despedida, el cover I Promised Myself original de Nick Kamen. Pero más allá de estas grandiosas canciones, los A*Teens tienen excelentes temas dentro del género pop, canciones que la mayoría no conocen (a menos que sean verdaderos fans y aún conserven sus discos) y que hoy decido compartir con ustedes.

Esta es una selección personal de las que considero las 10 mejores canciones de A*Teens, que todos deberían escuchar:

One Of Us: Tal vez la mayoría hemos escuchado sus covers de ABBA como Dancing Queen o Gimme, Gimme, Gimme, pero la mejor versión que realizaron para su álbum The Abba Generation fue la del tema One Of Us. Este tema junto a The Name Of The Game, Our Last Summer y Knowing Me, Knowing You, fueron de las que se alejaron de los toques electrónicos y modernos. A pesar que la letra no es algo con lo que ellos pudieran sentirse identificados en esa época, lograron sacarla adelante, trasmitiendo la emoción y esencia de la canción, además cumpliendo la meta de llevar la música de ABBA a una nueva generación.



Firefly: Los A*Teens lanzaron en 2001 su primer álbum con temas inéditos Teen Spirit, una de las canciones más sobresalientes de este álbum es Firefly, un tema con un toque misterioso, pero con una letra algo tierna y especial.



Under The Sea: Los A*Teens también fueron chicos Disney. En el 2002 aparecieron en el álbum Disney Mania que incluía nuevas versiones de los clásicos temas de las películas de Disney, interpretando Under The Sea de La Sirenita. Tal vez no supere a la original, pero hay que admitir que tomaron este tema y la convirtieron en una alegre y divertida canción teen-pop.



Let Your Heart Do All The Talking: Este tema fue elegido como sencillo después del lanzamiento de A Perfect Match, pero debido a las bajas ventas del álbum New Arrival, la casa discográfica decidió solo enviarla a radios. Esta canción está a otro nivel de otras de sus canciones, tenía un estilo diferente a sus sencillos previos y pudo ayudarles a ganar un nuevo público. Lastima que esto no sucedió y nos quedamos simplemente con A Perfect Match como single.



Closer to Perfection: Si debo elegir la mejor canción de A*Teens, definitivamente es esta. Closer to Perfection es perfección pop, claro, en parte se debe a que tema estuvo en manos de Alexandra en la letra y la producción de Chris Nelson, ambos pertenecían en esa época a Maratone, la compañía del genio del pop Max Martin (la influencia de Martin está presente en cada segundo de la canción). Closer to Perfection tiene la típica letra sobre superar un amor, va acompañada de fuertes sintetizadores y toque electrónico con algo de euro-pop, que la convertía en la propuesta perfecta para mostrar otra faceta del grupo. A*Teens tenía un hit en sus manos y la oportunidad de levantar la fama del grupo, pero la dejaron ir.



Shangri-La: Amit mostró su talento como compositor en la tierna y romántica Shangri-La, uno de los temas sobresalientes del álbum New Arrival, que explotó el sonido cursi y alegre del grupo a su máxima expresión.



The Final Cut: Marie Serneholt y Dhani Lennevald se unieron para crear una de las canciones de despedida de su álbum Greatest Hits, el resultado fue un tema pop, con sonidos más acústicos. Aunque la mayoría de los fans prefieren With or Without You, en The Final Cut se expresan mejor las emociones sobre el final de una larga relación.



Around The Corner Of Your Eye: Las baladas no eran realmente el fuerte de A*Teens, pero esta canción es realmente hermosa y tal vez es de la mejores letras que pueden encontrar en sus temas inéditos.



School's Out: Tal vez esta canción es la menos favorita de los fans, pero el hecho de escuchar a Alice Cooper cantando al lado de A*Teens este clásico rock, convirtió este tema en algo inesperado y especial.



For All That I Am: Sin duda, una de las favoritas de todos los fans de A*Teens. Punto.



Bonus track: One Night in Bangkok A*Teens volvía de nuevo a los covers, esta vez con el tema del musical Chess, en mi humilde opinión, el resultado fue una buena canción pop.



A*Teens marcó una buena época del pop finalizando los 90 hasta su separación en el 2004 y siempre es grato escuchar sus temas alegres, sencillos y divertidos. Sería genial verlos juntos de nuevo en un escenario, aunque esa posibilidad se ve lejana, pero siempre vale la pena soñar, como sucedió con ese encuentro inesperado en el 2012:


#InternationalDayOfATeens








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.