Step Back in Time: Recordando a Lynda

Cuando hablamos de pop en español, México nos ha regalado los artistas que de seguro más recordamos, y no solo me refiero a Thalia o Paulina Rubio.

En la época de novelas infantiles y adolescentes, surgieron grandes nombres (algunos todavía vigentes como Belinda y Anahí), pero había una chica que tocaba temas para jóvenes sin tantos adornos y con un estilo bastante particular, ella es Lynda.

Lynda logró éxito internacional gracias a su tercer álbum Mi Día de la Independencia, un disco lleno de canciones entre estilos rock-pop, letras cursis y situaciones adolescentes habladas de manera directa. Tal vez en Colombia muchos la recuerdan porque su canción A Mil Por Hora (canción de la novela Primer Amor: A Mil Por Hora) fue un hit en el país, además porque el video rotaba sin parar en MTV, pero en su catálogo podemos encontrar otras canciones bastante populares (y buenas) que valen la pena escuchar, como por ejemplo la tierna pero triste Corazón Perdido, la cursi Maldita Timidez y mi favorita personal No Quiero Verte.

Lynda intentó llevar su sonido a un estilo más maduro con su álbum Pólen, pero este no recibió el mismo éxito de su trabajo anterior, aún así sus sencillos Lo Mejor de Mi y Mala Leche recibieron alta rotación en los canales musicales y valen la pena ser escuchadas.

Después de alejarse del mundo del espectáculo (e incluso rumores sobre su muerte), Lynda siguió trabajando, se dedicó a ser compositora y participó en la composición de algunas canciones para RBD.

Muchos rumores han surgido sobre su regreso, pero nada ha visto la luz hasta ahora, pero es bueno recordarla porque le dio al pop en español unos buenos temas que valen la pena escuchar otra vez:







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.