Vinilos: una excelente forma de disfrutar la música.

Los parecen tomar más fuerza cada año, algunas personas los comenzaron a coleccionar por moda, otros por amor a lo retro, algunos realmente nunca los dejaron de escuchar, otros los usan para crear cuadernos o relojes, tras personas como yo han encontrado en los vinilos una "nueva" forma de disfrutar la música y de agregar nuevos elementos a las colecciones musicales.

En mi caso, los vinilos no fueron parte de mi adolescencia, yo viví el cierre de la era del cassette y la época de oro del CD, hasta llegar a la era digital, pero a pesar de esta evolución, siempre he sido amante de la música en formato físico, por la experiencia que este puede hacer vivir a los usuarios, no solo a través de la música, sino también por medio de imágenes, conceptos, arte y ediciones especiales.

Ahora no solo encontramos música retro para coleccionar en vinilo, también los artistas y sus casas discográficas han encontrado en este formato una forma de enganchar a los verdaderos fans con ediciones limitadas y de colección de diferentes álbumes y singles.

Ahora existen formas muchas más fáciles de encontrarlos, ya los almacenes especializados en música traen diferentes discos de colección, la comprar por internet también facilita encontrar este tipo de productos o simplemente pueden ir a un mercado de las pulgas y de seguro encontrarán varias opciones o elementos para su colección.

También ahora es común encontrar en varias tiendas tocadiscos para que puedan disfrutar de este tipo de música, uno de los más populares es de Crosley, que por su diseño y color, se ha convertido en un producto atractivo, aunque con precios bastante elevados comparados con los precios que puedes encontrar en sitios como Amazon.

Personalmente he viajado en el tiempo y estoy disfrutando la música en este formato, aquí comparto con ustedes un video que preparé para que conozcan un poco más sobre el tocadiscos de Crosley:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.